16.5.08

Un abrazo

Te he mirado dormida largamente.
rebuscando el secreto tras tus cerrados párpados.
Imaginé con quien soñabas,
reconstruí su rostro,
indagué en su mirada.
llegué a alcanzar el borde de sus manos tendidas,
buceé en sus palabras,
copié el latido de su corazón
y aprendí en tu deseo su forma deseada.
Y robé luego descaradamente
el rastro de esa forma para así asegurarme
de que al cerrar los ojos, ya cansado,
tú me miraras en silencio
y pudieras ver en los míos
las huellas de mi sueño.
Sería así, despiertos, nuestro abrazo
el contacto anhelado de dos sueños,
el agua ansiada de nuestra mutua sed,
la entrega deseada sin sombra de conquista,
el poso de un amor multiplicado
por nuestros dos deseos.

46 Comments:

Blogger Cecy said...

Con este lindo abrazo, me voy a descansar, tu escrito me ha llegado muchisimo.

Muy lindo Ybris.

besotes

16/5/08 6:13 a. m.  
Blogger Maitena said...

Se tiene que estar muy enamorado para soñar de esa manera, pensaba que con los años el amor se convierte en algo mas quieto pero tu poema demuestra que lo mantienes vivo.

Felicitaciones por esa alma joven

16/5/08 6:45 a. m.  
Blogger Sofía B. said...

Precioso.

16/5/08 7:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bella forma de amar

16/5/08 7:51 a. m.  
Blogger Margot said...

Mirar largamente el sueño de otro nos lleva a tener la sensación de desconocerle, esa expresión es tan distinta a la consciente, ays!! Por eso me gusta ese abrazo con el que terminas el poema...

Precioso sueño y deseos estos versos, Ybris.

Un besote con ganas!

16/5/08 10:05 a. m.  
Blogger mia said...

bucear sus palabras...

aprender formas en su deseo

copiar latidos,robar rastros de formas...

anhelado abrazo real

del duplicado amor...

Más bello no lo hiciera la pluma

de ningún dios!

Gracias amigo por estos regalos

inmerecidos,♥♥♥besos♥♥♥

16/5/08 12:14 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

¡Qué hermosa manera de buscarle el modo al amor!

Besos Ybris y por supuesto un abrazo.

(estás grandioso en cada entrada, te lo tenía que decir :)

16/5/08 1:03 p. m.  
Blogger Xiketä said...

Que entrada tan romántica Ybris!
Te mando un fuerte beso y otro abrazo!!

16/5/08 1:06 p. m.  
Blogger UMA said...

Hoy me inundàs de ternura, un bello poema, inhalo la lentitud de vos, poeta y me aquieto en esta belleza.
Me has recordado el Nocturno de Girondo:

"Noches en las que desearìamos
que nos pasaran la mano por el lomo,
y en las que sùbitamente se comprende
que no hay ternura comparable
a la de acariciar algo que duerme."


Un beso fuerte y disfruta el fin de semana.
Un abrazo.

16/5/08 1:27 p. m.  
Blogger Dolar y Gala. said...

Grande

16/5/08 2:44 p. m.  
Blogger Dolar y Gala. said...

Grande Ybris!!
Tus letras son los textos que yo deseo escribir siempre,leerte es saber que no todo esta perdido,siempre existen grandes personas de las que aprender,gracias por dejarme disfrutar tanto.

16/5/08 2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dichosa ella.

16/5/08 3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se me ocurre lo más simple, soñaba con el que eras antes de adoptar la forma de su sueño. Si el amanecer os sorprenderá desnudos o no ¿quién lo sabe?, algunos disfraces con el tiempo se convierten en una segunda piel

Besos

16/5/08 4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esa mezcla de deseo y sosiego que nos produce contemplar al ser amado mientras duerme, y escudriñar cada pequeño gesto, cada detalle, mientras sin apenas darnos cuenta acabamos respirando al ritmo de su respiración...
Ybris....como puedes escribir tan bien??!!!
Un abrazo

16/5/08 5:27 p. m.  
Blogger GLAUKA said...

Me has emocionado.
INtentaré recordarlo esta noche, antes de dormir. Al menos me sentiré abrazada mientras duermo, algo es algo ;)

16/5/08 6:15 p. m.  
Blogger doctorvitamorte said...

Que dos sueños entren en contacto y que además sea un anhelo es mucho...Pero que además llegue el abrazo, eso ya es la vida eterna del amor

16/5/08 6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es bellísimo, Ybris,

Ojalá el anhelo sea coincidente y ese abrazo colme la mutua sed !

Besos

Merce

16/5/08 7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es como aquello de encontrar la manera de que algún día me necesites. Pero me gusta la táctica. Bonita.

16/5/08 8:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces me despierto de madrugada con esa sensación: ha sido una mirada que ha pasado; miro la hora y cierro los ojos para que piense que duermo otra vez, y se quede.

16/5/08 10:38 p. m.  
Blogger Ego said...

No hay conciertos en la tele
mientras se extingue la tregua.
Si el amor es otra cosa
amenaza con volver.
Y yo sueño con que vuelva
y colecciono abrazos fingidos
que no se materializan
y se enamoran otra vez.
Un (b)eso...

16/5/08 10:42 p. m.  
Blogger thirthe said...

como no es cierto que tenga tu correo electrónico, sólo tengo este espacio para decirte que en la sonrisa siempre te podrás considerar bienvenido e invitado, a pesar de lo que ponga en la pantalla. Permanecerá así por un tiempo...

un abrazo.

17/5/08 12:09 a. m.  
Blogger irene said...

Dos sueños juntos, dos deseos juntos, dos abrazos: dos seres unidos en un un gran amor, sería maravilloso.
Un abrazo.

17/5/08 1:29 a. m.  
Blogger el nombre... said...

Uy! Vos sos valiente! Yo no me animaría a meterme en el sueño de él. Los sueños no son nada ingenuos, y me atrevo más a revisar una agenda o teléfono, que a espiar en los sueños.
PERO EL POEMA ES PRECIOSO!!!!

Un abrazo, Ybris, gracias por escribir así de bien.

17/5/08 2:00 a. m.  
Blogger Arya said...

esta demas el comentario.

Una flor.

17/5/08 5:07 a. m.  
Blogger ZenyZero said...

Cuando los sueños son reversibles e intercambiables en el mundo mágico de las sonrisas y las penumbras, cuando eso pasa, imagino que nunca dormí sin ella.

Chuff!!
Por fin, pájaro diurno también. Mi trino...chíu-chíu...

17/5/08 9:07 a. m.  
Blogger mgab. said...

el terrible, el salvador deseo, verdad? aunque se divida, se desborde, se extravíe, se equivoque de destino... seguimos haciéndolo nuestro y abrazados a él como náufragos, pero naúfragos felices. y conscientes del naufragio, pura vida...

17/5/08 12:12 p. m.  
Blogger Sasian said...

acertar el deseo del otro, ser capaz de anhelarlo como propio; cerrar los ojos y saber qué hace, piensa, sueña nuestra pareja, es sin duda uno de los mayores triunfos a los que se puede aspirar.

¡Eres genial Ybris!

Un beso

17/5/08 4:18 p. m.  
Blogger Mamen Alegre said...

Tienes un tesoro entre tus manos, y lo sabes.

Un beso.

17/5/08 4:38 p. m.  
Blogger Belén Peralta said...

Una poesía bellísima. Preciosa manera de entrar en lo más profundo del ser amado: a través de su sueño.

Me ha encantado, Ybris.

Besos,

B.

17/5/08 10:25 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero said...

¡PLÍÑ! un treinta MAESTRO YBRIX
Oiga,¿ Ud cree que yo podría hacer esto con una polaca que me encuentro siempre durmiendo cuando subo en Alonso Martínez a la línea verde?
Sio me enseña a hacerlo, le ecompensaré con tres deseos

17/5/08 11:33 p. m.  
Blogger Mamen said...

El abrazo de unos sueños que a duras penas llegarán a tocarse.
Precioso, ciertamente.
Muchos besos, Ybris,
Lula.

17/5/08 11:37 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Nada como el abrazo, mi estimado.

Nada se le asemeja. Ah, si, el beso compite con el abrazo.

Me quedo con los dos

Petra

18/5/08 10:32 a. m.  
Blogger josef said...

Un escrito maestro y adorable, que encierra los misterios de un amor sin desvelar...Saludos!

18/5/08 1:23 p. m.  
Blogger Caperucito Lorca said...

Menudo abrazo. Pensé que tu compañera iba a estar soñando con otro... xD

No paras de parir escritos. No sé cómo lo haces... de verdad. Un abrazo fuerte.

18/5/08 5:14 p. m.  
Blogger Fernando said...

el faro de la noche...tu mirada la caricia..abrazos.

18/5/08 5:16 p. m.  
Blogger Mamen said...

Necesitamos abrazos. Dan vida ¿verdad?

18/5/08 7:43 p. m.  
Blogger PIZARR said...

La esencia del amor más puro... bucear y perdernos en el otro... indagar... buscar... descubrir sus íntimos anhelos... para despues podérselos ofrecer.

"aprendi en tu deseo su forma deseada"...

Que belleza Ybris...

Los enamorados del amor, no tenemos remedio...

Un beso

18/5/08 8:01 p. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

Las huellas de mi sueño...¡Cuánta belleza!

Felicidades.

18/5/08 11:40 p. m.  
Blogger libertad said...

Qué preciosidad! ...En palabras de kant, sublime, porque me conmueves.
Un beso

19/5/08 12:22 a. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Muy bello poema; deseo atravesado por un torrente de ternura. Reconfora saber cuánto amor hay entre las personas.
Un beso grande!

19/5/08 2:29 a. m.  
Blogger la ventana said...

oh..
increiblemente fuerte..
oh..
saludos

nico

19/5/08 2:57 a. m.  
Blogger albalpha said...

Mirar para que después nos miren.
Hermoso poema.

Un abrazo
Alba

19/5/08 6:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuantísimo me ha gustado siempre pensar en indagar el sueño del otro, ese que pasea por sus párpados...

19/5/08 9:30 p. m.  
Blogger Sirena Varada said...

"Sería así, despiertos, nuestro abrazo
el contacto anhelado de dos sueños"

Me quedo muda;, cuando encuentro que encuentro palabras de esta belleza... me quedo muda.

Otro abrazo

19/5/08 9:31 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Podría personificar a tu compañero/a de abrazo, en cientos de personas...se me ocurren personas de este mundo que lees y te leen...incluso si las conjeturas me dejarán, me enseñarían la misma sed que tu escribes...sin embargo...ante un abrazo así, mi egoismo salta a lapalestra y abre sus brazos, aunque soólo sea para sentir el roce de tus palabras sobre mis sueños.

Disculpa mi egocentrismo...pero mis ojos son pobres de miradas como tu abrazo. NO sólo el amor, la amistad, y la vida son necesarios.

Olimpia.

21/5/08 10:10 p. m.  
Blogger koffee said...

Dime que es siempre la poesía la traducción del pensamiento, no me falles...

1/6/08 4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home