9.6.08

Lo que somos

Después de mucho tiempo lo vamos comprendiendo:
te amé y me amaste cuando eran nuestros cuerpos
dechado de belleza y hablábamos las lenguas
de la entrega, el ardor, la comprensión
y el ansia de las manos mirando hacia lo lejos.
Pero es ahora cuando al fin ya somos
tan sólo lo que somos:
que me huele el aliento y ronco,
que se te notan las bolsas en los ojos
y se te caen las tetas más de lo que creía,
que me dejo la tapa del inodoro arriba
o te dejas mojadas las toallas
antes de que me duche
o me duermo en el acto
(a más de antes del acto o tras el acto)
y a ti te duele siempre la cabeza...
Ahora, cuando somos todo esto
y envidiamos los cuerpos de los héroes
y la altura infinita de los dioses,
es cuando más nos queremos:
cuando el amor discute al tiempo
la gloria de su paso o su derrota.

42 Comments:

Blogger Cecy said...

ese final es lo mas hermoso que leido en los ultimos tiempos, brindo por ello mi querido ybris.

Te dejo un gran abrazo

9/6/08 6:02 a. m.  
Blogger Maitena said...

Así es Ybris, con el tiempo y siempre con el tiempo....

Que sola que me sentiré si el se va antes que yo, o al contrario, que hará el sin mi.

Muchos besos, esta mañana el sol no brilla, las lagrimas del tiempo resbalan por el cristal de mi ventana.

9/6/08 7:17 a. m.  
Blogger Fernando said...

y regresar es imposible...en esa rueda estamos como los ratones de una noriaconstante e incombustible...es posible que el amor sea la salvación pero lo dudo, bien por ti que así lo ves...porque entiendo que habla el señor del día y de la luz...es tan triste y a la vez hermoso que el tiempo nos consuma!! y todavía encontremos rosas frescas (tan marchitas como nosotros) donde depositar nuestros sueños y complicidad---abrazos amigo.

9/6/08 7:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta eso de que el amor discuta al tiempo su paso (bueno o malo) aunque Fernando tenga sus dudas.
Es posible, pero cada amor es diferente, lo sé.....
Buen comienzo de semana.

9/6/08 7:59 a. m.  
Blogger marea@ said...

Seguro que sigue habiendo belleza, y un cariño mucho más sosegado y fértil.

Muy bonitas letras.... (un abrazo amigo) Marea@

9/6/08 8:11 a. m.  
Blogger ** mL said...

Palabras como las tuyas me animan a seguir creyendo que el amor incondicional y de largo recorrido existe.

Gracias

9/6/08 9:45 a. m.  
Blogger Fortunata said...

Si,con el tiempo, cada vez se aman mas las imperfecciones en los otros, eso nos une,nos reconcilia con nosotros mismos y con todo el universo...
Un abrazo

9/6/08 10:03 a. m.  
Blogger mia said...

oh ybris..

lo más sublime

la exquisita entrega

de estos tiempos

postreros...

Sentirlo y saber

decirlo,es más

que quererle!

Te dejo mis laureles!

quiero coronarte

en nombre de todas

las mujeres!

♥♥♥besos♥♥♥

9/6/08 10:10 a. m.  
Blogger Luisamiñana said...

Hay que recorrer todos los tiempos y todos los sentidos... no puedo "concebir conceptos" inamovibles. Existen sobre todo percepciones. Si estás en esa percepción, me parece espléndido: porque eleva puentes y genera nubes y lluvia todavía nueva.
Un besote.

9/6/08 11:33 a. m.  
Blogger Isabel Martín said...

bonito post para un día de lluvia.

un abrazo.

9/6/08 12:06 p. m.  
Blogger Mamen said...

Es adorable todo lo que cuentas, y tan cierto. Intuyo que me pasaré el día disfrutando de tu texto, Ybris, y te felicito por tu situación y porque sabes muy bien lo que dices.

Un beso enorme.

9/6/08 12:29 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

lo que somos... ¿es lo mismo que lo que fuimos? ¿que lo que seremos?

9/6/08 12:40 p. m.  
Blogger UMA said...

El amor a travès de los años se "nos acomoda" a muchos cambios, esa furia loca va decantando en ternura, honda ternura.
Entonces somos siempre ese "nosotros" pero distinto.
Bello, Ybris, muy.
Que tengas una bella semana.

9/6/08 1:00 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Me has emocionado hasta las lágrimas Ybris y me has hecho pensar en mis vecinos una pareja de viejitos, que entre los dos deben tener unos 170 años y por pudor nunca le he preguntado cómo es que siguen queriéndose tanto, pero los miro con una admiracion y un respeto tan grande, frente a ese amor genuino que se les nota, que pienso que si, que hay parejas que le ganan al paso del tiempo, que le presentan batalla y lo derrotan.

Un abrazo.

9/6/08 1:56 p. m.  
Blogger Rocío said...

Ahora, cuando somos todo esto
y envidiamos los cuerpos de los héroes
y la altura infinita de los dioses,
es cuando más nos queremos:
cuando el amor discute al tiempo
la gloria de su paso o su derrota
.

Estos versos me han puesto la piel de gallina.
Gracias por la emoción.
Un beso.

9/6/08 2:07 p. m.  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Me puse a llorar, porque es tan, pero tan cierto lo que dices. Mis tetas caídas, la tapa del inodoro motivo de discordia, la ternura de hablarnos sin palabras... ¡ese es el amor tranquilo y perdurable, resultado de tormentas, naufragios y salvatajes!

9/6/08 2:55 p. m.  
Blogger Dolar y Gala. said...

Grande Ybris,siempre te sacas un As de la manga.
Cuando te leo con ganas de ver que lo escrito no mejora lo anterior tuyo,siempre lo superas con creces.

Gracias.

Dolar.

9/6/08 3:57 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

pues yo solo percibo belleza...aunque se caigan las tetas, y entre sueño.

9/6/08 4:50 p. m.  
Blogger albalpha said...

El amor que discute al tiempo, tal vez sea el único capaz de hacerlo.

Besos

9/6/08 4:51 p. m.  
Blogger Xiketä said...

Muy bonito el poema, Ybris...y es que es maravilloso lo que dices de que el amor, el cariño, aumenta con el tiempo, aunque la pasión pase a un segundo plano.
Besos

9/6/08 5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"
cuando el amor discute al tiempo
la gloria de su paso o su derrota."

brutal, como ya han dicho.

9/6/08 5:43 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Qué bello poema. Me gustaría poder sentir esas mismas cosas de esa misma manera. Todavía no aprendí a disfrutar de Ágape y me sigo martirizando con Eros. En fin, ya aprenderé. Soy una oveja escorpiana también, así que confío alcanzar en algún momento, tu grado de madurez y sabiduría.
Un beso grande.

9/6/08 6:41 p. m.  
Blogger Sibyla said...

Hola Ybris!
Vengo por indicación de Pato, me comentó que tenías un bello poema, que parece estar en armonia con el último post que colgué.

Y sí, es cierto, me alegro de haber descubierto este espacio inundado de poemas, como éste que acabo de leer,
donde "el abrazo2 no necesita darse, porque YA ESTÁ DADO...

Un saludo:)

9/6/08 7:27 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Y además de todo eso que dices,eres entrañable.Que lo sepas***

10/6/08 12:00 a. m.  
Blogger DaliaNegra said...

O precisamente por todo eso que dices***

10/6/08 12:00 a. m.  
Blogger Ego said...

Gracias por recordarme que ahora es cuando más nos queremos.
Ahora, tu sabiduría y tú decidme... qué hacemos con la locura que amenaza con destrozar un amor que fue tan grande, como dice la canción.
Un (b)eso...

10/6/08 12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algunos hay que viven así desde el inicio de la relación eso es peor aún.

Saludos

L.

10/6/08 1:30 a. m.  
Blogger Joan Torres said...

Hablaréis otras lenguas, pero dime, amigo, tú que ya llegaste, si ahora habéis abandonado el idioma de la entrega y de la comprensión.

10/6/08 7:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo tuyo es una pura victoria, y envidiar... pa qué

10/6/08 8:01 a. m.  
Blogger Pedro M. Martínez said...

Te abrazo, chaval, eres tan humano que ya no mientes ¿para qué?
(Aunque creo que exageras, tú, tan dandy)
Eres un lujo de cordura entre lo huecio.

10/6/08 10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, qué bonito. Los años nos hacen mucho más sabios, de eso no tengo duda. Y saber mirar y entender, es un privilegio... Y que el amor sea como es, un regalo.

10/6/08 10:21 a. m.  
Blogger Unknown said...

tenerlo presente y reivindicar también la belleza de la decadencia, en ésas andamos!!!

10/6/08 12:31 p. m.  
Blogger Pilar M Clares said...

Es precioso Ybris. Estos temas me llevan a la poesía que llaman de la experiencia. MUy interesantetu ritmo. Y dime, ¿tienes algo publicado en papel?

Beso agradecido, qué bien encajas las palabras, cuánto hablan, y qué fácil identificarse, en cualquier momento. Te felicito por ese amor.

10/6/08 6:47 p. m.  
Blogger Sasian said...

Y en esa discusión, a veces gana el amor. Cuando se es capaz de seguir viendo el cuerpo del amado con deseo, aunque ronque o le huela el aliento. Y cuando al mirarlo sigues viendo la comprensión que te produce el tiempo.

Un beso

10/6/08 10:39 p. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

"Ahora, cuando somos todo esto
y envidiamos los cuerpos de los héroes
y la altura infinita de los dioses,
es cuando más nos queremos:
cuando el amor discute al tiempo
la gloria de su paso o su derrota".

¿Qué más se puede decir?

Bellísimos versos y grandísima verdad.

Un abrazo repleto de admiración.

11/6/08 12:53 a. m.  
Blogger el nombre... said...

Ése es el amor, amar lo que somos, más allá de lo que aparece en el espejo...
Más allá de los alientos, y las tetas.
Lo otro, es una ilusión pasajera, llena de pasión, sí.
Pero parece que el mundo de hoy ha olvidado que este amor, el que vos decís, también es apasionado.
¿O -perdón por la grosería- es necesario estar revolcándose todo el día como un perro caliente para sentir pasión?

Un beso, apasionado, Ybris. Me han llegado mucho tus palabras de hoy.

11/6/08 1:33 a. m.  
Blogger la ventana said...

notable!

saludos

nico

11/6/08 3:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great text, Ybris.

11/6/08 7:40 a. m.  
Blogger Belén Peralta said...

Por favor, qué bonito, qué bonito, qué bonito...

Ybris, eres un maestro. Un gran maestro.

No puedo decir más.

B.

11/6/08 11:16 p. m.  
Blogger lemoinestar said...

Iba a pedirle permiso para llevarme el poema para mi albúm personal, pero, prefiero robárselo, espero que no le sepa mal.

Le dejo la dirección por si desea venir a verlo publicado:
http://palabrasdepoeta-lemoinestar.blogspot.com/

En compensación le dejo un gran abrazo.

13/6/08 4:43 p. m.  
Blogger Insanity said...

Muy bueno, Ybris, sinceramente.
Siempre es grato leerte.
Un abrazo.
In

16/6/08 2:15 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Me vendes que del amor al cariño, sólo hay tiempo por medio?.
Yo podría decirte lo contrario,-mis tetas también cuelgan, como jamás creí- pero no quiero.
No seremos, aunque seamos, sólo eso.

Olimpia.

20/6/08 7:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home