21.7.08

Alto ex Olympo vertice

He pensado en un cuerpo como si fuera diosa,
totalmente consciente de toda su hermosura.
Pero yo no era un dios, era un humano
a imposible distancia de sus ojos,
deseoso, curioso y asustado.
La vi dejándome mirarla
a una olímpica altura y en su orgullo
y al fin he terminado confesando:
Te he deseado siempre, bien lo sabes,
pero estás demasiado lejos
como para que no se vea el fraude
de que sea conquista lo que sería entrega
o de que sea lástima lo que sería amor.
Por eso no te miraré con ansia
y vestiré mi anhelo con ropa más humana
y buscaré otro cuerpo y su contorno
con la forma sencilla de lo humilde
con ojos que no puedan engañar
y que pueda intuir lo que me falta.

Sé que la habré encontrado
y a ella me entregaré en cuerpo y alma
si primero me dice:
abrázame, desnúdame y recórreme
después de haber venido
mucho antes de decir ven.

34 Comments:

Blogger mirada said...

Así es, así tendría que ser...
Un beso dulce, querido Ybris.

21/7/08 9:00 a. m.  
Blogger Luzamarga said...

Sí, hasta que ya no sea necesario decir según qué cosas para sentir la complicidad y la conexión con el otro.

¿Te he dicho que me encantan tus poemas?. :)

Muchos besos, querido Ybris.

21/7/08 10:37 a. m.  
Blogger Rocío said...

Da alegría pasarse por aquí después de un tiempecillo y ver las nuevas maravillas. Las vacaciones, paradójicamente, dejan a uno sin tiempo, pero hoy me he puesto al día.
"Eros y Thánatos" me ha llegado al alma.
Un beso.

21/7/08 10:55 a. m.  
Blogger Margot said...

Ajá, mejor los ropajes humanos, sencillos y sin fraudes. Al llegar y sin necesidad de decir...

Beso de lunes!

21/7/08 11:34 a. m.  
Blogger UMA said...

Què belleza romàntica:)
Confesiòn, un sol adentro que quema al leerte,un cantar que se asomarà a sus ojos comoun prodigio...
Entreabiertas las palabras, veremos si mi intuiciòn no falla y me deleito con los comentarios tambièn:)
Un beso, Ybris, què bello leerte de esta forma.

21/7/08 2:19 p. m.  
Blogger Haideé Iglesias said...

A pecho descubierto en el desconcierto del alma...

21/7/08 3:07 p. m.  
Blogger SONIA FIDES said...

"Pero yo no era un dios, era un humano"... Ni falta que te hace, ni falta que le hace a tu voz poética, ya tocas demasiado siendo humano.

Un abrazo súper.

21/7/08 4:18 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

¡Qué bonitas tus letras de hoy!

Hablando de dioses... no te hace falta. Aunque nada me importaría rogarte a ti... que tantas palabras bonitas tienes para cada uno de nosotros.

Besos humanos.

21/7/08 4:45 p. m.  
Blogger Dulcinea said...

...entre lo divino y lo humano...

Qué bien que sabes transmitir¡¡

...gracias por tus palabras en mi blog.

21/7/08 4:48 p. m.  
Blogger albalpha said...

"que pueda intuir lo que me falta."
Cuando se encuentran dos seres que intuyen al otro entonces ´la compenetración será completa.

Besos
Alba

21/7/08 5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y si alguien es tan alto como para sentir lejos lo que está a sus pies...yo no seré quién critique

Besos

21/7/08 5:41 p. m.  
Blogger Ego said...

Mándame los derechos de autor. No creo que publique nunca el libro que llevo 18 años escribiendo. Pero esos versos me vienen al pelo.
Sublime, sublime, sublime eres!

21/7/08 5:51 p. m.  
Blogger Єѕтnoм said...

En pie, te aplaudo.
Bravo!

21/7/08 7:21 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

(y luego me tachan a mí de exigente...y de esgrimir condicionantes....;))

Leo tu poema desde mi yo..quizá por querrer-me ser ella.

La distancia solventa los disfraces?
Siempre creímos que la divinidad debe permitirnos el mirarla….pero equivocamos los ojos si engañamos su desnudo con cierta altivez que no nos hace falta…bien hacemos en confensar lo inconfesable cuando nos dejan aacercarnos a la mínima distancia del oído.
Ha de precisarse la intuición –(nunca me gusto ejercitarla hasta hoy, tenía un concepto equivocado del verbo y su hermosura)-pues ésta no puede ser errada-si intimamente existe…. al fin y al cabo suponer precisa dar existencia real a lo idealizado….intuir siempre es verdad...y no puede engañarse...y mucho menos si ella es lo que te falta.
Si se da la entrega -que así sea- será por que ella ya llegó antes de haberte llamado y ya pronunció lo verbos que reclamas-mucho antes-.

A ojos ciegos, yo te percibo....y siento que te escapas por tus poros.

MIs besos olímpicos y jugadores.

Olimpia.

21/7/08 7:29 p. m.  
Blogger Cecy said...

con distancia y sin ella es tan bonito.

Se ha dejado mirar y seguramente porque está.

besos mi querido Ybris

21/7/08 7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uno a uno tus versos. Una a una tus palabras, dibujando en el aire. Entro aquí y aterrizo en un universo que me sume en más preguntas. Y sé que tengo que darte las gracias por ello.

21/7/08 8:26 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Precioso,Ybris.Besos***

21/7/08 11:07 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Pero...tal vez por eso la gente muy bella está muy sola con frecuencia.***

21/7/08 11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Ybris:
Buenos textos como siempre.

Aqui una petición:

Deseo traducir tu poema Ceguera con fecha del 21/ 03/08 y reproducirlo en el blog "Versions Celestes" (con las menciones de autor por supuesto)

Me das tu permiso?

Esperando tu respuesta,

Versions C.

Pd.: Mi mail es: versions.celestes(arroba)hotmail.com

21/7/08 11:15 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Precioso. Una pequeña joya.
Un beso grande.

21/7/08 11:23 p. m.  
Blogger Fauve, la petite sauvage said...

Lo siento, de verdad que lo siento en el alma, pero al leerte me ha dado la risa porque de repente me ha venido a la cabeza la imagen de una foto de un correíto que anda rulando por ahí y no sé si habéis visto o veréis, se llama algo así como "la historia de la humanidad contada en una foto".
No te enfades, ¿eh?
Biquiños, Ybris.

21/7/08 11:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

porque esta demasiado cerca....

muy bello.

22/7/08 2:21 a. m.  
Blogger sb said...

parece un trozo escapado de algún rincón perdido de la Iliada.. y, para aquellos que lo han leído, la moraleja estaba clara.. huid de los dioses.

22/7/08 11:25 a. m.  
Blogger mia said...

De la diosa y el humano

siempre me quedaré contigo

poeta hermano,alto en letras

y del sentir esteta!

Mereces que a ti se llegue

"mucho antes de de decir ven"

♥♥♥besos♥♥♥

22/7/08 11:27 a. m.  
Blogger Churra said...

¿Esa es la condición ? ¿haber venido mucho antes de decirlo?
No sabes que placer es leerte .
Un beso

22/7/08 11:40 a. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

¿Y quién quiere ser un dios
si con lo humano ya tenemos demasiado?

Precioso, como todo lo que escribes, perfecto.

Un abrazo, Maestro.

22/7/08 1:39 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

"yo no era un dios, era un humano"

Ybris, este poema me ha dejado sin palabras, me las robaste todas vos.

Tu humanidad es divina :)

Besos

22/7/08 3:14 p. m.  
Blogger sergisonic said...

la altura se conoce ya en la humilde suela de la sandalia (tu poema).

un abrazo c a l u r o s o

22/7/08 4:44 p. m.  
Blogger Maitena said...

Hace tiempo que descubrí en tus letras lo humano que eres, es por eso el enorme afecto que te tengo.

Besos

22/7/08 5:14 p. m.  
Blogger Miradas de Alfatercio said...

Al final sólo queda la belleza, el amor y la amistad. Aunque sea virtual. Abrazos.

22/7/08 6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿La consciencia de nuestras limitaciones?.."vestiré mi anhelo con ropa más humana", bueno si. Pisaremos la tierra.
Un beso.

22/7/08 6:40 p. m.  
Blogger Fernando said...

todavía el oscuro deseo puede irrumpir en la noche, tu visión ser cualquiera pues piel con piel todo se cubre si hay en el albor de tus manos tanto fuego como quizás exista en su consciencia...abrazos...sin tiempo.

22/7/08 11:08 p. m.  
Blogger tumejoramig@ said...

Es precioso!

Pero no la dejes esperando, ella quiere ser tu diosa, y hacerte sentir su Dios...estoy segura de ello...porque así somos las mortales.

Un beso

22/7/08 11:08 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Para quitarme el mal sabor del post anterior, releo de nuevo éste poema...
Y mi impulso me previene de que no debo decirte lo que quiero.

Presunción?, posiblemente. Seguramente lo es, pero me place hacerlo y me da lo mismo el resto.
Será por que me dejas...

Olimpia.

13/8/08 4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home