4.8.08

Deseo


Quiero que me recuerdes
como arcilla reseca,
como semilla hundida,
como trueno temblando en la espesura
y tú humedad, silencio o primavera.
Quiero que explotes como lágrima
sobre el mensaje que destilo
cuando pienso que explotas
como lágrima virgen en mi cuerpo.
Quiero que me contemples
como vaina de ojos en cuchillo
de mirada : deseo o agua,
como si yo no fuera
más que un sueño final y sin retorno.
Quiero que existas como si existiera
yo también en el sueño
con que tú te imaginas existir
si yo existiera y te escribiera
y te amara así como te digo ahora.


27 Comments:

Blogger Toy folloso said...

Hay que releer, para que vaya emergiendo, para que vaya tomando cuerpo esta escritura jalonada de pequeños tesoros a descubrir en cada recodo del camino.
Otra relectura, nuevos significados; nuevo placer.
Maestro Ybris.

4/8/08 5:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

existiré en el fuego
porque una voz me invoca
porque unos dedos vieron
tocar la hermosura de lo que no se dijo.

A bientôt.

V. Celeste

4/8/08 6:02 a. m.  
Blogger Maitena said...

La arcilla crea formas hermosas en manos del alfarero, las ilusiones crean imágenes en nuestra mente...en esa ilusión yo te tengo plasmado como persona sensible y humana que brota de la tierra como semilla inagotable y deja colgadas en sus ramas palabras hermosas y sinceras

Un abrazo, más especial que nunca.

4/8/08 7:43 a. m.  
Blogger Poledra said...

Es mas que bueno...lo sabes, verdad?

Me recuerda..no se a que poema. (llevo 1 café, me has pillado con la legaña puesta)

Bueno...que me ha encantado :-))

4/8/08 8:28 a. m.  
Blogger Margot said...

Son bellos y buenos deseos, sencillos como la arcilla y su tacto. Y tienen la ligereza de un sueño, Ybris... yo de momento, y por hoy, no pediría nada más.

Un buen lunes para ti, eso sí!! Beso enredado a tus letras.

4/8/08 12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Veo mucha unión con la naturaleza.
Y el amor entendido desde dentro y no desde fuera. No sé si me explico.
Muy bello.

4/8/08 1:59 p. m.  
Blogger libertad said...

Querido Ybris, te he leído en mi ausencia. Te he leído y he sido igual de consciente que siempre de lo bien que me sientan tus letras. Tus reflexiones. Tus pensamientos escritos. Comparto contigo este deseo que hoy nos cuentas. Gracias. Un beso

4/8/08 2:09 p. m.  
Blogger Carz said...

A veces, imaginar una lágrima emocionada cuando el poema llega a su destinatario, es suficiente.
Otras muchas ha de serlo, mientras somos en ausencia, en agua sin arcilla o en espesura sin trueno ni primavera.

Un abrazo.

4/8/08 2:31 p. m.  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Te ha de recordar por todo lo que dices y por todo lo que eres.

Te dejo mi abrazo, y confío como tú, en que soñar hace más placentero nuestro andar.

4/8/08 2:58 p. m.  
Blogger Cecy said...

que lindo escrito amigo, me llega tan bien, que buena manera de querer recordar o ser recordado.

te dejo un gran abracito.

4/8/08 3:52 p. m.  
Blogger alejandro said...

los deseos de ser el último recuerdo

4/8/08 5:00 p. m.  
Blogger Ego said...

Adios, amor, divina en mi recuerdo,
conocerás un mundo diferente,
te abrirás a otras vidas y a otra gente,
acuérdate de mí... yo sí me acuerdo.
(Vale, esto se lo dije a P., pero a ella no le importa que lo repita).
Un (b)eso desde el limbo...

4/8/08 7:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó. Me gusta especialmente este tipo de poemas tuyos. Que los bordas, por cierto.

Un saludo

Gatachata.

4/8/08 8:09 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Qué magnífico poema Ybris, lo he leído no sé cuantas veces ya!

Mirá que admiro tus poemas y tu modo de decir, pero este "Deseo" te ha salido como desde el fondo del alma y así se deja leer, como un suspiro y otro y otro...

Un abrazo duerte de regreso.
Besos.

4/8/08 8:18 p. m.  
Blogger UMA said...

Hoy tu poema tiene varias aristas para mi.
Pero me exijo quedarme en el sueño de dos que nunca se sabràn, aùn conjugados en un mismo verbo, aùn en las mismas ansias aunadas.
Bellìsimo, dibujàndote, Ybris.
Un gran beso, desde mi hostil y alargado otoño.

4/8/08 10:38 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Precioso tu poema. Hoy tengo uno de esos días en los que los poemas de amor me duelen en todo el cuerpo. Pero es bellísimo.
Un beso grande.

4/8/08 10:52 p. m.  
Blogger Fernando said...

desierto y lago fundidos en el acaso...esa humedad que cubre tu piel como una lágrima...ese soñar con un bosque, una selva, un pájaro dormitando su sueño de amor...abrazos.

4/8/08 11:45 p. m.  
Blogger albalpha said...

Quién llama a quién, no importa, el existir es lo único.

Besos
Alba

4/8/08 11:56 p. m.  
Blogger sb said...

lástima que el tiempo aniquile el recuerdo porque es cierto, sería una buena forma de recordarte...

5/8/08 9:59 a. m.  
Blogger Isabel Martín said...

hay días que no se tiene la cabeza en el sitio. por eso hoy no se muy bien que decirte, salvo que deseo que tus deseos se cumplan.

un abrazo.

5/8/08 4:07 p. m.  
Blogger Sasian said...

Que gran deseo, ser el final sin retorno del sueño del otro...que gran amor

5/8/08 5:19 p. m.  
Blogger Sasian said...

Que gran deseo, ser el final sin retorno del sueño del otro...que gran amor

5/8/08 5:19 p. m.  
Blogger Belén Peralta said...

Ybris, te tenía algo abandonado, pero no por querer hacerlo, porque sabes que te admiro profundamente y me apasiona leer tu blog (es uno de mis favoritos). Ahora que tengo más tiempo espero poder recrearme en tus palabras tejidas maravillosamente, como siempre haces, como son las de esta poesía de hoy.

Besos, maestro Ybris.

Belén.

6/8/08 12:22 a. m.  
Blogger Rocío said...

Diossssss, ¡qué final!
Y lo mejor de todo es que no estoy soñando, es un poema real.
Un beso

6/8/08 7:19 p. m.  
Blogger Tristancio said...

De verdad, leyéndote dan ganas de existir...

(y de que el amor exista, aunque no baste).-

7/8/08 5:20 p. m.  
Blogger PIZARR said...

Si alguna vez en la vida, me invade la más mínima duda, sobre si merece la pena seguir soñando, la disiparé al recordar el final de este poema.

Un abrazo Ybris

9/8/08 11:14 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Ybris, Ybris, Ybris....tú, deseándo?
ser recuerdo, explotar, contemplar, existir....si amar como lo has dicho es todo eso, entonces, no me extraña que desearlo provoque el "serlo".

el deseo de mi beso bastaría?

Olimpia.

13/8/08 3:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home