1.8.08

A quién

Ser otra vez de nuevo
con solos los recuerdos
que nos permitirían revivir
las horas preteridas
y las miradas cuyo brillo
no devolvimos nunca.
Es tarde ya y hemos perdido
la sed de conseguir
el tacto del abrazo
o la espontaneidad de la mirada.
Por eso acaso si olvidásemos
el peso de la carne contra el cielo
pudiéramos hallar a quien decir
los susurros que el alba nos murmura.
Tal vez también por eso
pudiéramos sentir lo que sentimos
y dejar suavemente nuestro beso
en la frente que sintiera
deseos de mirar junto a nosotros.
Y empezar otra vez
a pesar de los años y la vida.
Y mirar otra vez
con esperanza.

25 Comments:

Blogger Fernando said...

el caso es estar vivo siempre...abrazos

1/8/08 6:46 a. m.  
Blogger Maitena said...

Hoy siento tu poema cercano, a veces, como hoy, una tambien se queda esperando el tacto del abrazo.

1/8/08 7:19 a. m.  
Blogger PIZARR said...

Me niego a pensar que el paso del tiempo me impida disfrutar de nuevo del brillo de una mirada.

Me niego a pensar que el paso del tiempo me haga perder el ansia por conseguir recuperar de nuevo el tacto de un abrazo.

Me niego a pensar que sea posible que ese implacable tiempo olvide la espontaneidad de mi mirada.

Me niego a pensar que llegue el día en que no encuentre a quien susurrar lo que el alba me murmure.

Ya lo se Ybris... cuanto pido es un sueño... pero... permíteme soñar porfa...

Es precioso cuanto has escrito en estos días que estuve sin escribirte. No es una novedad, ya lo sé, pero necesitaba decírtelo.

Formas ya parte y tu lo sabes de esas personas necesarias en mi vida y en mis sueños.

Un beso y un abrazo

1/8/08 10:13 a. m.  
Blogger Margot said...

El caso es andar, me viene a la cabeza esa canción, ni siquiera recuerdo si era buena...

Pero mira que dudo que tu mirada pueda perder brillo, ni siquiera esperanza, a pesar de los años y la vida, vidas. Tu mirada es curiosa, Ybris, y esto sólo un poema, a que sí?

Beso alto y brillante.

1/8/08 12:09 p. m.  
Blogger UMA said...

Nunca me guardo nada, menos si tiene que ver con los sentidos, pero he de admitir que a veces lo que me quedan son ganas de màs.
Hoy tengo una sonrisa "tonta", tal vez porque tengo la certeza de no arrepentirme de las cosas que he hecho, y no haber dejado de hacer nunca las que he sentido.
Es todo ganancia, uno se entrega, y lo que se dà, ya es un tesoro.
Con mi mirada plena de esperanza ante tì, mi abrazo y beso, queridìsimo Ybris.
Una belleza tus palabras, como siempre.
Besos invernales:)

1/8/08 2:16 p. m.  
Blogger Mamen said...

No es tarde, Ybris.
Nunca lo será.
Beso.

1/8/08 3:33 p. m.  
Blogger Єѕтnoм said...

Todo se transforma.
De mirarse a los ojos a mirar juntos en la misma dirección.
Le miro.

1/8/08 3:56 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Bello, bellísimo. Yo tengo alma de Dorian Gray, me resisto al paso del tiempo. Pero el tiempo pasa y va quitándonos algunas cosas. Ojalá podamos conservar siempre la esperanza.
Un abrazo.

1/8/08 4:16 p. m.  
Blogger Sasian said...

siempre hay una oportunidad de devolver aquel brillo en la mirada que nunca hicimos y conseguir así la espontaneidad del abrazo o el tacto en la mirada nueva, y depositar ese beso cómplice que reclamas...con la esperanza de saber que puesto vivimos, somos capaces, que somos, estamos y creamos puesto que siempre soñamos.

un abrazo

1/8/08 7:32 p. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

Compañero, la esperanza siempre es el consuelo de los que una y otra vez caen.

1/8/08 8:06 p. m.  
Blogger M:I:G:U:E: :P:A:R:I:S said...

******
*****
****
***
**
*

ES CIERTO QUE HEMOS PERDIDO UN PUÑADO DE DOTES QUE EMITE NUESTRO SENTIR. UN SER NATURAL, SI LO PIENSA DEMASIADO, NO DEJA QUE LA NATURALEZA DEL SENTIR FLUYA, Y ASI SE AHOGA EN EL LENGUAJE DE LA CONCIENCIA. SI QUE LASTIMAMOS NUESTROS SENTIDOS REVISTIENDOLOS DE PUDOR, DE PALABRAS VACIAS, DE INFINITAS VERBALIZACIONES.
AUNQUE ESTO SUCEDA, NUESTRO CORAZON A VECES SABE DECIR "BASTA". PIENSA MAS QUE LA CONCIENCIA, Y UTILIZA LA HERRAMIENTA DEL CUERPO PARA MANIFESTAR SU DESCONTENTO.
AMEMOS A NUESTRO CORAZON, ADOREMOSLO QUE ES EL UNIVERSO Y LUGAR DE LO NATURAL.

ABRAZOS CON TEXTURA SUAVE.

MIGUE!

*
**
***
****
*****
******

1/8/08 11:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empezar de nuevo.Con esperanza.
Buen propósito para tanta tristeza y tanta tentación de nostalgia

1/8/08 11:28 p. m.  
Blogger Ego said...

Y empezar otra vez...
(Un beso enorme)

2/8/08 1:00 a. m.  
Blogger albalpha said...

Siempre el resurgir.

Besos
Alba

2/8/08 3:05 a. m.  
Blogger Tristancio said...

"a pesar de los años y la vida..."

mientras queden cinco sentidos

o cuatro

o seis...

mientras queden los años y la vida

mientras no todo sea recuerdo

(y la esperanza en el bolsillo).

En fin...

Saludos.-

2/8/08 4:03 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

Muchas veces leí que el tiempo acomoda todo en su lugar..Yo creía que no y una parte de mí todavía lo piensa.Creo que nosotros tenemos que colaborar un poco y no mirar tanto el tiempo que quedó atrás,eso es lo que finalmente acomoda.
La esperanza es lo último que se pierde.. (es un dicho que siempre menciono..)Pero..Quizás..Tendríamos que perder las esperanzas del todo para empezar otra vez..Olvidar..Desear que nunca pase..Pensar en no volver a ver ese brillo que en su momento "no nos regalaron",nunca más!
Y quien sabe..La vida nos sorprende a veces,justo cuando menos lo esperamos y del modo más extraño.Es cuando soltás la esperanza y te dás cuenta que la vida es AHORA..


Gracias Ybris por dedicarme un rato de tu tiempo,es lo que más valoro cuando uno se desparrama tanto y el tiempo no alcanza.
Besos y buen fin de semana!

2/8/08 8:36 a. m.  
Blogger Xiketä said...

Decirte dos cosas: primera que tu post anterior me ha encantado, que nunca he juzgado, por mi parte, la cantidad ni el factor tiempo en tus comentarios, tan solo ha sido un honor cada vez que los he recibido. Asi que no tienes que pedir disculpas!
Luego comentarte que este poema me ha encogido el corazón...
No sé si lo he entendido correctamente, pero lo que me ha trasmitido es un sentimiento de echar de menos, de perder a alguien y no poder recuperar todos esos momentos, de tener que seguir adelante cuando ya no queda más remedio...porque la vida sigue aunque te falte alguien que necesitas...
Lo entiendo, aunque no lo haya sentido con tal intensidad...
Besos y que pases buen dia!

2/8/08 10:23 a. m.  
Blogger mangeles said...

¿A quién ...amar? volver a amar...el deseo de volver a amar...

El peso de la carne contra el cielo ...me lo voy a pensar...

Besos

2/8/08 1:15 p. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

¡Bellísimo!

"Y empezar otra vez
a pesar de los años y la vida.
Y mirar otra vez
con esperanza"

Es cuestión siempre
de reinventarnos,
de resurgir de nuestras
propias cenizas.
Es cuestión siempre
de revivir
y, sobre todo,
de vivir.

Un abrazo

2/8/08 5:14 p. m.  
Blogger alejandro said...

es un poema que me lleno de buena esperanza

saludos

2/8/08 11:40 p. m.  
Blogger josef said...

El paso del tiempo es inevitable, la cuestión es no pensar en el paso del tiempo sino en la vida misma y vivirla. Saludos!

3/8/08 2:57 p. m.  
Blogger Mamen said...

Encontrar la mirada que tenga deseos de mirar junto a nosotros, a pesar de todo...hay que buscarla, de nuevo, si no ¿qué? Pues eso, la vida empuja.
Un saludo.

3/8/08 6:37 p. m.  
Blogger mgab. said...

"Y empezar otra vez
a pesar de los años y la vida.
Y mirar otra vez
con esperanza"

y qué tal si dijéramos: empezar SIEMPRE, y POR los años y la vida, mirar otra vez con esperanza?

venga, Ybris, que la vida siempre está por delante! un beso

4/8/08 9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Las miradas cuyo brillo no devolvimos nunca".He aquí un gran tema para nuestra meditación Ybris: los no contemplados por nosotros en aquel preciso instante, el olvido y esta asignatura pendiente de no haber sido gratos cuando deberíamos haberlo sido. Esta poesía me reconforta y me reafirma en mis pensamientos sobre los otros y nosotros.
Un abrazo de xavier.

5/8/08 7:22 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Ya no mantengo la pregunta anterior...con desearlo, como has hecho, bastaría para "ser-lo".
Pero me queda la duda de ese "a quien"...si es a ti a quien refieres el deseo y su esperanza postergarda?

Anda, dime que sí el instante justo e irrazonable...;)

Olimpia.

13/8/08 3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home