20.2.09

De avideces y ansias

Me he detenido en la palabra “ávido”
por ver si algo de allí me identifica.
De todas las palabras que convoca,
encuentro luz en la palabra “ansia”,
quizás por cuanto alude a  la estrechez angosta
en la que se debate tantas veces
el inmenso deseo de extenderse.
La vista llega lejos, pero más que el oído
 y mucho más que el corto olfato.
Sin embargo, cuando intento huir
de la pesada carga de mi cuerpo,
es la distancia más corta de mis brazos
la que centra en sus dedos
la grieta por que escapo,
con ansia y avidez,
del borde mi piel hasta la tuya.

34 Comments:

Blogger Sofía B. said...

Ya has encontrado lo que te identifica con la palabra :o)

Besos

20/2/09 7:11 a. m.  
Blogger koffee said...

Tenía previsto acompañar alguna de mis fotos con el "Te quiero" de Benedetti como expresión máxima del sentimiento de amar, pero tras leerte hoy me acechan las dudas. Es... maravilloso...

"Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos"

Buenos días, Ybris!.

20/2/09 10:04 a. m.  
Blogger Margot said...

Y sin embargo... una caricia bien vale más que mil palabras... aunque sean tan bellas y certeras como éstas tuyas.

Pero estas me las llevo en el borde de mis ojos.

Un beso en plural!

20/2/09 10:04 a. m.  
Blogger Lunarroja said...

Estaba ávida de leerte, después de unos días de demasiado trabajo. Y aquí sigo después de un buen rato...
Me quedo con ansias... de más.

20/2/09 12:05 p. m.  
Blogger Marisa Peña said...

Ay esa avidez de amar, esa sed de piel y cercanía... Un bello poema.Abrazos

20/2/09 12:38 p. m.  
Blogger impersonem said...

ybris, tu corazón se extiende en las palabras que dan cuerpo a tus versos, y llegas al corazón de los que te leen y comulgan con todos tus acentos.

Un abrazo.

20/2/09 12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me siento ávida de tantas cosas... tengo tanta intensidad en el alma que pide a gritos cosas como sedienta de todo. Besos.

20/2/09 1:13 p. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Y es verdad que hace tanto tiempo que no la oigo, cuando es una palabra hermosa y precisa. Y hermoso y preciso tu poema.
Un abrazo, Ybris.

20/2/09 1:21 p. m.  
Blogger raindrop said...

No suelo comentar tus poemas, porque me dejan sin palabras.
Siempre con más sensaciones que razonamientos.
Y esta vez también ha sido así.
Es un disfrute para los sentidos.

un fuerte abrazo

20/2/09 1:26 p. m.  
Blogger Cecy said...

A mi me da ansia de venir a leerte, porque siempre me llevo algo que me extremece y despues sonrio, con tanta admiración que me despiertas.

Besos querido amigo.

20/2/09 2:49 p. m.  
Blogger Tumulario said...

Y el ansía mas que por tener por ser tenido y la avidez mas que de darme, de ser recibido por alguién, esa avidez y ese ánsia como lo valoramos.

Un abrazo maestro.

20/2/09 3:12 p. m.  
Blogger Julián Nailes said...

Ávidos deseos de escapar...a veces el mejor escape es mantener una calma lenta, un respiro de trankilidad... :)

20/2/09 3:31 p. m.  
Blogger Luisa Arellano said...

Avideces y ansias que nos permiten vivir, por mucho que nuestros brazos se acorten.

Enhorabuena, Ybris.

Besote, por tanta sensibilidad.

20/2/09 8:43 p. m.  
Blogger PIZARR said...

Querido Ybris

Tenía mucho que leerte esta noche, en la que por fin, tras complicados días, me permito ejercer esa libertad de la que hablas y dedicar mi tiempo a visitaros, apartando ansias y avideces mil por lo que pueda en el futuro acontecer y centrando mi vista en disfrutar en este preciso momento de tus letras.

Que bella descripción de lo que quedará al cerrar los ojos, ese espacio ocupado por silencios que se convertirá en la más sonora ausencia compartida.

Y que razón tienen todos esos "donde dice" que citas en esa trampa del lenguaje.

Bellísimas palabras las de "Lógica borrosa"

Gracias por tus ánimos y tu compañía.

Un beso

21/2/09 2:28 a. m.  
Blogger albalpha said...

Avidez, escaparnos encontrarnos en el otro.

Besos

Alba

21/2/09 2:31 a. m.  
Blogger mangeles said...

¡Qué poema más bello¡ es...es...

Me lo copio.

Un beso amigo. Feliz sábado

21/2/09 9:29 a. m.  
Blogger Ventana indiscreta said...

Ybris:

Encuentro dos poemas bien definidos y hasta desligados -aunque remates con las palabras 'avidez' y 'ansia' al final. En el primero, el filológico, por definirlo de algún modo, pertrechas muy bien tu pulsión. Pero el segundo, el sensorial, lo advierto con más puntadas. Pero la costura final se ajusta bastante bien.

Besos.

21/2/09 10:32 a. m.  
Blogger Caracola Light said...

A mi me sugiere una pérdida de referencias increibles, que produce ansia y avidez por salir de ella.

Precioso

21/2/09 10:47 a. m.  
Blogger Gárgola said...

Ybris, hay lugares que sabes que pasarás y te detendrás, te recostarás en una piedra o te sentarás en un banco a mirar tranquilamente los transeúntes que pasan. Tu Vacio, es un puerto seguro en donde me refresco o me abrigo de la intemperie de un mundo en que casi nada es lo que parece ser. Me llena de pena, cuando veo más competitividad que comprensión, más corrección política que sinceridad, más máscaras que corazones, intereses ocultos y lucir de egos. Me voy alejando del ruido de blogger, para detenerme donde realmente me lleno, Vacio es uno de estos rincones, gracias.

besos

21/2/09 12:15 p. m.  
Blogger mia said...

Leyéndote analizo

lo cruel que sería

vivir sin avideces

que dan fuerzas

e impulsan a seguir

a crecer....

Besos

22/2/09 10:44 a. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

Esa lucha, esa ansia que identificas lúcidamente con el deseo de "extenderse", que a veces se ve como estrechez, como laberinto, a veces también nos depara el placer de la huida en una sencilla grieta, la que tenemos más cerca en nuestras vidas.
¿Y por qué será que esa huida siempre nos convoca en la persona que se ama?

Abrazos.

22/2/09 11:17 a. m.  
Blogger Rocío said...

Suspiro...

Uffff, menudo final, qué maravilla.
De mis grietas se escapa un beso.

22/2/09 11:53 a. m.  
Blogger Isa Segura B. said...

Escapar de la propia piel y florecer en otra piel, magnífica imagen.
Un abrazo.

22/2/09 6:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ybris, " del borde de mi piel hacia la tuya" qué definición más exacta del concepto.
Excelente
Un abrazo, y te espero por mi laberinto cuando gustes.

22/2/09 7:04 p. m.  
Blogger irene said...

Ávida estaba de leerte.
Me gustan estos caminos sinuosos para declarar amor.
Un abrazo, Ybris.

22/2/09 8:12 p. m.  
Blogger sb said...

ansia, avidez.. angustia.. al final ese triángulo se convierte en un círculo sin escapatoria...

22/2/09 9:08 p. m.  
Blogger Julián Nailes said...

Hola compañero,

Creo que es hora, y no soy el único que lo piensa, de que te otorguen un premio ;)

Espero que sea de tu agrado y te guste, lo tienes en mi blog :)

22/2/09 9:16 p. m.  
Blogger gaia07 said...

Conviertes el ansia en un clamor de violín dulce, celestial, que sube con intensidad hasta el ávido final de orquesta, elevando los espíritus por encima de cualquier innombrable percepción que no sea la del otr@.
Un beso encantado.

22/2/09 10:59 p. m.  
Blogger Tempero said...

Tu ansia por las palabras, tu avidez por conducirlas a través de un poema nos hace cómplices de un grato entusiasmo. Al menos a mí sí me sucede.

Abrazos, Ybris.

22/2/09 11:43 p. m.  
Blogger IndeLeble said...

Hermoso Ybris que lindo escribis , tanta alegría encontrarme con mis viejos amigos , y yo que pensaba abandonar esto para siempre , nunca digas nunca ...
Abrazos desde Buenos Aires :)

23/2/09 1:58 a. m.  
Blogger Camila Mardones said...

buenísima palabra.-

23/2/09 2:24 a. m.  
Blogger Ego said...

Me gusta comerme las palabras que me dañan.
Un beso

23/2/09 2:31 a. m.  
Blogger mirada said...

Cada una de las veces que he leído este poema, acabo con una sensación de brío en el corazón.
Y luego me da por pensarte, me siento muy orgullosa de ti. Ya sé, ya sé, pero esa es la emoción que me dejas. Por tu dedicación, por ser, por estar, por esa gracia y elegancia que tu proyectas. Es una enorme satisfacción poder leerte. Gracias, muchas gracias.

24/2/09 6:10 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Creo que es la décima vez que leo este poema....y aún me pregunto por esa habilidad, capacidad tuya de salir de ti hasta donde deseas.
Esa laxitud tuya me llega incluso aunque tú no te lo propongas...será que no puedes dominarla del todo..;)

Olimpia.

25/4/09 10:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home