13.4.09

Sed de dentro


Fuera el aire tu cuerpo y te alentara,
tu cercanía el agua y te bebiera,
tu corazón la fruta que mascara,
el calor toda tú que yo enfriara.
Como no eres ni aire
ni agua ni fruta ni calor
ni puedo respirarte ni beberte
ni comerte, fundirte o enfriarte
te abrazo, toco, beso, palpo y mido
mientras te pido ansioso que a tu vez
me abraces, toques, beses, palpes, midas.
Seguiremos estando fuera ambos
pero no quedará sin recompensa
la sensación más íntima
de sentirnos por dentro:
ardor, latido y estremecimiento:
la forma de una sed que no se apaga.

34 Comments:

Blogger Cecy said...

Me encanto.
Asi, ni mas ni menos.

"La sensación mas intima de sentirnos por dentro"

Ybris, un beso grande.

13/4/09 6:19 a. m.  
Blogger Sofía B. said...

Vaya lunes de resurrección :o)

Besos.

13/4/09 7:01 a. m.  
Blogger mangeles said...

Así da gusto empezar la semana laboral...

Un beso Ybris.

13/4/09 7:31 a. m.  
Anonymous laMima said...

Inmensa recompensa...la sed más hermosa.
Precioso. Besos.

13/4/09 7:35 a. m.  
Blogger Maitena said...

Hermosas sensaciones primaverales.

Besos

13/4/09 7:55 a. m.  
Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Qué buenas sensaciones para empezar la semana. Qué bello poema.
Abrazos.

13/4/09 8:39 a. m.  
Blogger Ventana indiscreta said...

'Fuera el aire tu cuerpo y te alentara'

Ybris, sólo este endecasílabo ya me irradia lo bastante para no leer más. Lo he hecho y admito tu sed como tu mi rezo. Pero insisto en ese primer verso que tan bien trabaste y que da la sensación que ya te destapó el resto del poema. Un verso abierto, máximo.

Besos de agua.

13/4/09 9:23 a. m.  
Blogger Marisa Peña said...

Bravo, bravo...Tu poesía es un pozo de sensaciones, de fuerza, de erotismo, de belleza, de amor...Gracias.

13/4/09 10:09 a. m.  
Anonymous haideé said...

Por la sublimación de los sentidos, embriagados de ardor y delirio, perderse en el otro sin sentirlo, pero sintiendo; bebo, como, respiro y me entrego, desde dentro, hasta el fuego que consuma el aliento,ese que locamente entrará de tu boca, alimentando la llama que lamerá cada sendero de tu cuerpo entero,¿qué mejor sed para aplacar?
Es curioso, lo que descubro de mi misma, no te lo creeras pero todavía está por recibir alguien esto que escribo tan apasionado, digo verbalmente, jeje... soy más de acción, tú me entiendes, espero :)
Un... esta vez mejor imaginarlo...lo que sea...

13/4/09 11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hasta emborracharse

Besos

13/4/09 4:07 p. m.  
Blogger Fernando said...

esto debe ser la primavera amigo mio...un abrazo y salud republicana..

13/4/09 4:16 p. m.  
Blogger libertad said...

Para quererse, para darse, para beberse, para acariciarse, sólo hacen falta ganas. Y me encanta que existan las mismas y se expresen.
Un abrazo

13/4/09 7:41 p. m.  
Blogger Max B. Estrella said...

¡Ohh!, siempre lo consigue Ud. querido YBRIS, me ha dejado K.O. Mire que le he pedido cienes de veces que me enseñe a escribir de esta guisa, pero es Ud. muy duro de pelar
El recluta CARCHUTO me ha dicho que cuando hicieron la mili juntos, a Ud. le llamaban 6 pesetas, porque se pasaba de duro
¡Si, ya sé que el chiste es viejo, pero me hace gracia y soy reacio a innovar
SINCURRO GIMENEZ ha plantado unos tomates con los que intentaré sobornarle
Un abrazo querido amigo

13/4/09 8:02 p. m.  
Blogger Raquel T. said...

Fuera mi persona residente en tus manos, amigo Ybris, para saber el origen de los versos que se filtran desde tus sentidos hasta los útiles apéndices despiertos y prestos a la plasmación. No puedo residir en tus dedos, así que me construyo entre tus estrofas una morada inexpugnable de versos futuros, contínuos, constantes, como los que siempre se vierten desde tu mundo sensible hasta nuestra lectura inquieta.
Abrazos sublimes para lo sublime...

13/4/09 8:14 p. m.  
Blogger Caminante said...

Seguiremos estando fuera ambos
pero no quedará sin recompensa
la sensación más íntima
de sentirnos por dentro...
.............
Estaremos hablando de otr@, porque ahorita mismo mi maridito lindo me tiene encabronada. Besos
PAQUITA

13/4/09 8:53 p. m.  
Blogger UMA said...

Esta faceta tuya me encanta y conmueve, ya te lo dije miles de veces, pa`lante entonces que necesito mucho de esto;-)
Bien por ese romanticismo.
Un besazo

13/4/09 10:27 p. m.  
Blogger IndeLeble said...

Hermosos versos Ybris , cuantas bellas matáforas , me encantó como siempre leerte amigo , un beso cariñoso :)

13/4/09 10:31 p. m.  
Blogger Beauséant said...

ains Ybris, si yo fuese capaz de decir esas cosas y enmarcarlas tan bien no se me habría resistido ninguna :) ¿das clases?

13/4/09 10:56 p. m.  
Anonymous Arya said...

Amén!

Un gran abrazo Caballero : )

14/4/09 12:19 a. m.  
Blogger ZenyZero said...

También el tacto alimenta, y corre por la sangre y llega al alma, y a la vista, y en el oído el susurro de tus palabras.

Un abrazo
Chuff!!

14/4/09 12:58 a. m.  
Blogger koffee said...

Cangrejo y caracola simbiotizan, y aunque fuera, acaban siendo uno, y no es precisamente el suyo amor platónico, que ahí los tienes: siempre mirando en la misma dirección... y éso si cuenta!.
También yo me pido unas clases de mantenimiento.
Besos, profe!.

14/4/09 1:10 a. m.  
Blogger Ego said...

Puedes cambiar de nombre,
de cuerpo, de cara, de color;
puedes relacionarte con mil gentes
sin darme una correcta explicación.
Podrás reír de otra forma,
bailar de otra forma, tener otra voz,
pero en el fondo brillará tu esencia,
seguirás siendo tú… o no…
Miedo tengo a mirarte y que me huyas,
o no te reconozca, o no te guste,
o cambie también tu filosofía…
Prefiero seas recuerdo, y así seas
inmortal en el alma y la cabeza,
preciosa y bailarina, como eras,
libre de novedades y caretas.
Adiós, amor, divina en mi recuerdo,
conocerás un mundo diferente,
te abrirás a otras vidas y otra gente…
acuérdate de mí… yo sí me acuerdo…

(Santo Lunes de Pascua)

14/4/09 1:31 a. m.  
Blogger impersonem said...

Como el agua en el verano, cuanta más bebes más quieres...

Un poema cargado de sentimientos y sensaciones...

Abrazos.

14/4/09 1:56 a. m.  
Blogger esperanza said...

Toca, besa, palpa, mide...y sigue escribiendo estos versos a los que nada que comentar.
Precioso, Ybris; un beso.

14/4/09 7:00 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

a veces yo me enmimismo
y tu te entimismas a veces,
si embargo qué bueno sería
que yo me entimismara,
que tu te enmimismaras,
que nos ennosmismáramos, vamos,
muchas veces.

14/4/09 8:29 a. m.  
Blogger gaia07 said...

Maravilloso privilegio el de calmar esa sed que mata almas.
Más aún, es privilegio tener la capacidad de hallarlo.
Un beso.

14/4/09 9:02 a. m.  
Blogger irene said...

Y ojalá no se apague nunca. Me es muy agradable leer esto especialmente hoy, me hace pensar y creer en lo bello de la vida.
Feliz día 14, hoy, y siempre.
Un abrazo, Ybris.

14/4/09 1:22 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Qué poema alucinante Ybris.
Por allá, en la orilla del faro, respondía a una pregunta tuya que me hizo reir, y ahora vengo y leo tu poema y me he quedado pensando en que la idea de fantasía que yo tengo, se parece mucho a la idea con que has creado este poema.

"Seguiremos estando fuera ambos pero no quedará sin recompensa la sensación más íntima de sentirnos por dentro"

La realidad seguirá siendo siempre la misma, pero no quedará sin recompensa la sensación mas íntima de tocar, palpar, medir, bucear, elucubrar, soñar, respirar un mundo de fantasía.

Eso es lo que yo tengo, sed de adentro.

Besos.

14/4/09 3:11 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Te aseguro que todo lo que hoy escribíera motivada por este poema tuyo te sonrojaría....;)
Así que me guardo el comentario, lo reservaré para sentir-te por dentro y beberte.

Olimpia.

14/4/09 11:01 p. m.  
Blogger Єѕтnoм said...

Ahivá!!
Ybris en versión caliente.

Me gusta.

Besos.

14/4/09 11:52 p. m.  
Blogger Tempero said...

En el ardor, en el latido, en el estremecimiento hallamos nuestra sede más honda, más de adentro. ¿no, Ybris? Lo siento, me aplacala palabra 'sede' y siempre me sugiere interior, adentro.

Un bello poema para nuestro tacto.

Abrazos.

15/4/09 7:44 a. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Te felicito por ese deseo recíproco, y por la forma de decirlo.
Un saludo

15/4/09 4:42 p. m.  
Blogger albalpha said...

Sed de dentro, sed que no se apaga.
Maravillosas sensaciones.

Besos
Alba

18/4/09 10:06 p. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

pero no quedará sin recompensa
la sensación más íntima
de sentirnos por dentro
Dicha sensación es su propia recompensa, su propia sed desde dentro, de dentro.

3/5/09 10:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home