15.3.06

Explotando

Iba a decir estallando, pero la palabra estallar me la chafó un buen hombre de un pueblecito de cerca de Molina de Aragón que me explicó que hablando de bombas no se puede decir estallar porque eso es quitar los tallos y que lo propio es decir “espelotar”.
“¡Ah! Explotar “–le dije.
“Eso mismo. Espelotar” –se ratificó.

Pues eso. Hoy me toca espelotar: Así que, como uno es un poco masoca y se hace cosquillas hasta el desvanecimiento sólo por el gusto de rascarse:

a) Pongo las noticias de Telemadrid para darme una “jartá” de oir lo que no quiero. Luego me paso a la Cope.
b) Me encajo los auriculares con el “Baga, biga, higa” de Laboa (¡Toma ya akelarre! ).
c) Me leo la lista del periódico con los fallecidos hoy en Madrid para ver cuanto han muerto con menos años que yo (Cada vez son más. Hoy ya van siete)

d) y como ya no puedo más....

¡¡¡Brrrroooomm!!!

Espeloto.

e) Por fin me miro los espejos en la cara para oír con el sobaco los huevos que llevo por corbata. Decido dejarme crecer los pelos de las cejas para que hagan más sexi mis rodillas.

¡Lo que hay que hacer para seguir viviendo!

13 Comments:

Blogger Marta said...

Escuché la espolosión y vine corriendo... y ahora que ya me he asegurado de que no hay desperfectos en este espacio imposible de dejar vacío , voy a anotarme un recordatorio en la agenda del móvil, así en el futuro podré comprobar con mis ojos vivientes esas rodillas, bueno, no... mejor recrearme con esas cejas... (suspiro);-P
(y beso)

15/3/06 9:24 a. m.  
Blogger Sofía B. said...

Bueno si estallar es quitar tallos, espelotar... ¿será?. Me parece que no he cogido un buen camino.

De vez en cuando todos "espelotamos", como tal de que no salpique :o)

Un beso.

15/3/06 2:20 p. m.  
Blogger manuel_h said...

semántica aparte, lo cierto es que has escogido un camino harto doloroso, y se lo has puesto muy difícil a Laboa.

15/3/06 6:10 p. m.  
Blogger ybris said...

Quizás lo de Laboa requiera una aclaración:
Lejos de mí ponerle a la altura de Aguirre o Losantos.
Justo todo lo contrario. Su música y sus letras son formidables. Si alguien quiere una muestra léase y escuche el "Txoria txori" (http://esdeab.blogspot.com/2005/11/mikel-laboa.html)
(Espero que no te importe el abuso, Manuel. Después de todo fue ese post el que me trajo a este veneno).
El "Baga, biga, higa" (Deformación de Bat, bi, hiru -uno, dos, tres- como el una dola tela catola) viene a ser una retahíla intraducible usada desde antiguo como conjuro. Su música me pone los pelos de punta, especialmente la versión que canta junto con el Orfeón Donostiarra.

16/3/06 5:39 a. m.  
Blogger thirthe said...

Lo de espelotar/explotar me recuerda algo de hace muchos anhos, con Inhigo todavia en la tele. A una pregunta que le hace al entrevistado este contesta "me quede acojonado". A lo que Inh. rectifica, "querra decir usted acongojado". "Eso", vuelve a decir el hombre, "se me pusieron los congojos aqui" y senhala la garganta.

(pero esto es ya tan viejo...)

16/3/06 8:15 a. m.  
Blogger Isthar said...

La próxima vez en lugar de espelotarte... ¡¡despelótate!!

Al menos no tendrás que obligarte a un ritual como el mencionado. Aunque lo de dejarte las cejas largas para que tus rodillas sean más sexys me ha llegado al alma :)

16/3/06 12:22 p. m.  
Blogger Abby said...

A veces parece que nunca va a pasar, y de repente, bum.

16/3/06 2:53 p. m.  
Blogger ... said...

Tenía la duda de si una espolosión en el vacío produciría algún sonido. Ya veo que sí.

16/3/06 10:38 p. m.  
Blogger tormentadeletras said...

si vas de dejar crecer los pelos de tuss cejas...no olvides unos buenos baños de crema..y el cepillado diario...para que crezcan...sanos y brillantes!!!......
ahh...y pulete biien la rodillitas!!!!!!!

18/3/06 1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Virtual shoving things up your enemyies butt bondage freaks Saturn car alarms What is a interest only loan 6 speed volvo s80 t6 twin turbo botox custom advertising Reply dewey isp Insight virus protection zocor destinationrx Career loan training

5/2/07 5:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jejeje...entran ganas de espelotrase uno y librarse de atauras.
Eso de oir con el sobaco debe ser la pera limonera jiji..
Cualquier cosa por seguir VIVIENDO, si señor.

20/10/07 4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo,"espelotrarse" y atauras"..estoy que me salgo.Sorry.

20/10/07 4:32 p. m.  
Blogger mirada said...

Siempre he pensado que eres muy valiente.

2/12/08 1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home