5.7.06

Dos Vuelos

(Que nada oponga su verdad a nuestro vuelo.
Porque a menudo es más importante
la distancia tomada en nuestra huida
que la mentira cierta que nos permite hacerlo.)


(en el tiempo)

Como aquella paloma del arca de Noé
he dejado volar mi pensamiento
hacia el futuro ignoto.
También mi pensamiento ha regresado
sin un lugar amable en que posarse,
sin un sitio de paz entre sus alas.


(En el espacio)

Con un vuelo de mi imaginación
me voy muy lejos, como huyendo
de esta rota ceguera en que me muevo.
Pero otra vez descubro
que en el atroz diluvio de las horas
huir es tan sólo una manera
de ver que no hay lugar en que posarse.

20 Comments:

Blogger Insanity said...

He leído en algún lugar que la transparencia tiene el color de la lágrima, y estas palabras se me han clavado en la memoria.
Encuentro un poema dentro de otro en este escrito "Dos vuelos".
Y entre lágrimas te escribo esto: solo quiero creer que sí, que sí existe un lugar donde posarse.
Sin palabras acepta esta mirada desde el corazón.
Insanity.

5/7/06 4:45 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Ybris, para mi es tardisimo y hoy me levanté muy temprano asi que casi te he leido entre sueños, igual te leí varias veces porque en estos dos vuelos que has escrito me he reconocido tanto en el tiempo como en el espacio, y me pregunto en qué lugar he de dejar posada mi mirada si todo a mi alrededor me sabe a nada.

Qué trabajo de recuperación tendré que hacer para volver a ver con ganas.

Besos y que tengas un buen día, como siempre leerte es un lujo.

5/7/06 6:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que nadie oponga su mentira a saber volar. La miseria la raspa de la sardina, a extender las alas, en un nuestro que no tiene nada que ver contigo.

5/7/06 7:21 a. m.  
Blogger koffee said...

Un vuelo bajo dos perspectivas. Sigo pensando que antes del despegue, hay que marcarse un destino; excepto que la vida apriete.

5/7/06 10:12 a. m.  
Blogger manuel_h said...

hay lugares, pero no se encuentran escapando, seguramente porque dejamos la vista atrás, y así se ve mal.

5/7/06 11:14 a. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Ybris, se han colado palabras desconocidas entre nosotros. NO sé por que extraña razón, de todas formas, mi admiración entre vocales y consonantes.
El vuelo de altura y el de rasante, sólo está en las manos de pilotos expertos y experimentados. Que hallarán sin temor el lugar de aterrizaje, remoto o no(Yo aún estoy sobrevolando...).
Mi aplauso para tí. Junto con mi ósculo.
Olimpia.

5/7/06 1:07 p. m.  
Blogger Badanita said...

Ybris:
El vuelo mas sano y que mas deberia reconfortarnos sería hacia el centro de tu ser.
Volar a ese lugarcito intimo, mas tuyo que ningun otro.
Y encontrar que ahí estás a salvo. Ese es tu mejor exilio.
Al menos yo encuentro un refugio nunca antes encontrado ahi.

Me encantó como todo lo tuyo.
Besitos que vuelen hasta vos.

5/7/06 7:43 p. m.  
Blogger Agne said...

Todo esto me recuerda a mi pozo oscuro y de gran altura..en el que a veces me meto, para refugiarme y luego no sé salir...

Besitos & Sonrisas

5/7/06 11:49 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Desolador,cuando no hay refugio en el futuro.Si es eso lo que sucede espero que encuentres el lugar soñado.Besos como puertos.

6/7/06 2:51 a. m.  
Blogger Isthar said...

No sirve de nada huir, aún cuando hubiera un lugar donde hacerlo. Siempre van nuestros miedos con nosotros, y nuestros problemas, y nuestras responsabilidades, y nuestra memoria...

Vayamos donde vayamos nunca podemos escapar de nosotros mismos...

Un abrazo muy, muy fuerte

6/7/06 11:41 a. m.  
Blogger May said...

Que bonito Ybris. Y estoy con Isthar, imposible "mudarnos" de nosotros mismos.
Besis, millones.

6/7/06 8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta lo que escribes, leerte es un placer escondido en el lusco-fusco de este verano.

Es la hora de volar…

El mañana es hoy,
y hoy fue ese instante sin precisar,
una pausa,

para mirar hacia el afecto cercano,
para escoger la música y el silencio,

leer la poesía en voz alta,
encontrarse con los amigos de siempre,
y con los nuevos amigos,

para buscar la sinceridad en los motivos,
para hacer la lista de las cosas importantes,

Y reemprender el vuelo.


Cacheiras, 14-01-05

6/7/06 9:07 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Me ha gustado el vuelo de tu imaginación. Mucho.

6/7/06 10:52 p. m.  
Blogger Insanity said...

...
Gracias, tu presencia me está siendo valiosa, me da fuerza Ybris en un momento bastante difícil por el que estoy pasando. Se que comprendes mis palabras.
Mis respetos y mi afecto sincero.
In.

7/7/06 5:52 a. m.  
Blogger libertad said...

"huir es tan sólo una manera de ver que no hay lugar donde posarse"....Ayyy, qué belleza la de tus versos! La echaba de menos.
Un beso

7/7/06 6:52 p. m.  
Blogger In-prudencia said...

Hablando fisicamente, tiempo y espacio son lo mismo en el universo, por eso se habla del tiempo-espacio...
Explorando los recodos de nuestra mente y nuestro corazón, descubrimos eso mismo, de una manera más serena, más profunda y porque no, tal vez más cierta, así como comprobamos en tus reales versos con los cuales me siento triste y aliviadamente identificada.

Un abrazo.

8/7/06 3:48 a. m.  
Blogger paulina y marco said...

precioso blog, hermosas palabras de sentimiento de verdad ciberespacial

8/7/06 4:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Happy hammer bazzill basics mini brads round blackberry http://www.percocet-8.info/Aramis-devin-aftershave.html

21/2/07 3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. car lease lexus top mph lamborghini sv ever Rtai sports jacket Parental control software comparison infiniti and consumer or demographic lamborghini diablo canada Skylar peppler sofa bed lamborghini miura p400 Ect and neurontin volkswagen dealer nj bontril+medication+prescription cheap tenuate Lazy boy signature 2 sleeper sofas http://www.2005-nissan-pathfinder-reviews.info/Lamborghini-murcielago-lp640.html body fat fitness program Pontiac g6 floormats

5/3/07 3:56 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Me figuro que después de tanto tiempo ya habrá encontrado el lugar de aterrizaje o amerrizaje.

Siempre me pareció un poema desolador pero no desorientado.

Olimpia.

13/7/08 11:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home