28.3.07

Paraboloides hiperbólicos

Si habláramos de amor yo te diría:
“¿Me dejas que te abrace?”
Y cuando ella en silencio consintiera
yo lo haría callada y fuertemente
hasta que me dijera que aprieto demasiado:
“Quizás sea la ropa”...

Y ya sin ropa
buscaríamos acortar distancias
rellenando oquedades, ajustando esquinas,
alisando, acoplando y enlazando.
Hasta que al fin un estremecimiento
señalara el final de nuestro esfuerzo.
Mas todavía nos preguntaríamos
por qué aún somos todavía dos.

Eso tiene el amor, seguir soñando
en que habrá un infinito agazapado
en donde a fuerza de estudiarnos
la distancia nos fuera aún más pequeña.
No es el llegar para empezar
sino el no llegar nunca y aún así
no dejar nunca de intentar hacerlo.


(Con un guiño a Lobachevski y otro a Carz)

22 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Sí, algo así debe ser el amor.
Esta mañana me he dormido (a posta) al ritmo de la lluvia...déjame añadirlo a tu poema.
Besos sin virus y/o bacterias encadenados y atrincherados.

28/3/07 7:38 a. m.  
Blogger Caminante said...

Qué bonito lo dices. Un abrazo ¡por si los virus! PAQUITA

28/3/07 8:44 a. m.  
Blogger Sandra Figueroa said...

El amor,siempre el amor rondando, saludos y besos a la distancia. Gracias. Escribes bello.

28/3/07 8:45 a. m.  
Blogger libertad said...

No llegar nunca, pero querer siempre llegar. Acortar las distancias.
qué suerte y qué privilegio poder gozar de él.
Un beso fuerte (una preciosidad)

28/3/07 10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saberse dos, pero en la aproximación un mundo diferente crece y nos acoge. Por eso es quizás no mejor no terminarlo nunca.

Gracias por tu lectura del relato en Narrativas, y me alegro de que te haya gustado, es una alegría.

P.D. Espero que ya andes bueno del todo.

28/3/07 10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ybris...esto que...¿tu estás seguro que la madre de tus hijos, no sabe lo monísimo que eres?
(si yo descubro esto de tí, y veo como vacilas al más pintáo con este arte que te gastas, te ato a la pata de la cama serías la víctima perfecta, no te imaginas el hambre que te quitaba).
Ejem...
Quiero decir que, si el amor. ainsss el amor....
(te propongo un deslíz?).
Mala soy.

Te beso. Muá.
P.Lou.

28/3/07 12:03 p. m.  
Blogger Carz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

28/3/07 12:09 p. m.  
Blogger Carz said...

Amar es caminar juntos por una cinta de Moebius
confundiendo el adentro con el fuera
los afueras con adentro,
y que, si llegara a cortarse,
queda unida"


Gracias, amigo Ybris, por esta visión topometafórica del amor.

Un abrazo.

28/3/07 12:10 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Te invito a conocer un rincón más intimo, personal...

Un abrazo

MentesSueltas

28/3/07 1:41 p. m.  
Blogger UMA said...

Y una muere de amor... què decir de esta impecable forma, que de vez en vez la encierra a una en una maraña de sensaciones y en un cùmulo de recuerdos.
Ybris, tiene un guiño para Carz, tambièn tiene algo especial para mi:)
Esta vez: besos a los dos -vaya dupla:D
Un abrazo

28/3/07 1:57 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Perseverar en hacer ínfima la distancia y constante el reencuentro.
Os he leído a ambos, cada uno a su forma, pero en el mismo sentido.

A Ambos, mis besos.

Olimpia

28/3/07 2:14 p. m.  
Blogger Fernando said...

Del amor y la ternura, la piel de los amantes, los verdaderos, podrían contarnos tantas cosas... para escribir sus emociones sólo hace falta guardar silencio y escuchar, a veces con la lluvia, como nos susurran...un abrazo.

28/3/07 2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Eso tiene el amor: seguir soñando..." y no llegar a despertar del sueño.

Un abrazo. Cuídeseme.

28/3/07 9:13 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Me encantan los abrazos tan fuertes que quitan la respiración.
Y me encantaría que uno de ellos llegara ahora por detrás del teclado...

(Me alegro que estés mejor. Aunque en tus letras no se nota tu falta de fuerza).

28/3/07 11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿por qué ese empeño en amar y ser amado? ... si resulta que lo que suele traer aparejado es la pérdida de libertad, la dependencia, la confusión mental, los celos ...

Creo que definitivamente no creo en el amor, o lo temo, no lo sé, el caso es que ya no lo busco, no me interesa dañar ni ser dañada.

Besossss

C.A. Makkkafu.

29/3/07 1:52 p. m.  
Blogger Acus said...

Precioso Ybris, no tengo palabras, precioso, de verdad.

29/3/07 3:24 p. m.  
Blogger thirthe said...

me encanta el poema como me encanta el título...jo...que maestro!

29/3/07 10:01 p. m.  
Blogger Maitena said...

estoy bien Ybris...

Un abrazo...

30/3/07 12:11 a. m.  
Blogger Millaray said...

Muy hermoso lo que acabo de leer y no son mis palabras amables del día eh!!!
Besos:)

30/3/07 3:25 a. m.  
Blogger SinTuLatido said...

ME ENCANTÓ ESTE POEMA..PERO ME MATÓ DE AMOR LA PRIMERA ESTROFA...ALGO TAN SIMPLE COMO UN ABRAZO..
BESOS

31/3/07 9:31 a. m.  
Blogger Gata Chata said...

Joé, qué bonito ta quedao...

Y te lo digo así, tal y como suena de mi boca pa que se note sincero.

Un saludillo.

Gata Chata

31/3/07 1:19 p. m.  
Blogger botas de agua said...

"No es el llegar para empezar
sino el no llegar nunca y aún así
no dejar nunca de intentar hacerlo."
Que esté completamente de acuerdo contigo no quiere decir que hubiera sido capaz de expresarlo tan bien como tú. Como siempre, abrumador.

1/4/07 10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home