25.8.08

Entre ruinas y vuelos

Cuánto derrumbe desbocado
en nuestro patio plácido de lilas.
Como ese susto que nos rompe
la placidez serena de la frente.
Los días van pasando con más tedio que urgencia
y no hay razón para seguir mirando
la boca estrecha de las alas quietas
reseca por el polvo del escombro.
Tal vez
debamos remontar las ruinas,
alzar de nuevo nuestro vuelo
y arar el surco escaso
del camino que aguarda
tras el tibio vitral
de nuestra celda.
Quizá haya tiempo aún
para guardar silencio en otra orilla
y espiar otra vez
la súbita llegada de otras ruinas.


28 Comments:

Blogger Fortunata said...

Y si no hay tiempo para las ruinas al menos para los castillos.... aunque sean en el aire...

Un abrazo

25/8/08 6:55 a. m.  
Blogger Maitena said...

hay momentos, o dias, o años, que todo parecen ruinas.

Abrazo de lunes ruinoso

25/8/08 7:03 a. m.  
Blogger mangeles said...

Mejor agitar las alas entre las lilas para que el olor invada el ambiente y nos lleve de nuevo a la primavera.


Bellísimo poema. Un beso

25/8/08 9:40 a. m.  
Blogger mirada said...

Me gusta mucho venir hasta esta página, con tiempo, disfrutando de cada una de tus palabras, relajarme leyéndote, y siempre me llevo en mi cabeza y en mi corazón parte de lo que quieres expresar. Un buen comunicador, extraordinaria sensibilidad, y una bondad excelente. Pocas veces te dejo algo escrito, porque siempre me nacen estas mismas palabras para ti y todo el bien que nos regalas.
Gracias querido Ybris, miles de besitos.

25/8/08 9:59 a. m.  
Blogger mia said...

Solía en días como éste

ver las lilas color ceniza...

y es que a veces el estado

del alma nos deja en ruinas...

Felizmente la función del ciclo

nos permite volver a construir

plantar,y también a mirar...

Muy bella entrada en esta mañana

sin querer tan gris...


♥♥♥besos♥♥♥

25/8/08 10:06 a. m.  
Blogger sb said...

quizás haya tiempo o quizás no.. por eso siempre es mejor pensar que no lo hay, y actuar como si todo fuese urgente y nada pudiese esperar para mañana...

25/8/08 10:40 a. m.  
Blogger Sirena Varada said...

Ya es tiempo de remontar las ruinas y alzar el vuelo.
Luego vendrán otras ruinas y más vuelos, que siempre quedarán cosas por destruir y alas para volar.


Besos

25/8/08 10:50 a. m.  
Blogger Margot said...

Me gustan las ruinas, son la demostración de lo que hubo, levantamos, vivimos. Y hay que jugar con ellas, en ellas, sabiendo que basta un poco de agua y arena, barro, para levantar otras que estén vivas.

Me gustan pero nunca me rindo ante ellas. Como tú, Ybris, al contemplarlas.

Un beso desde la orilla.

25/8/08 10:55 a. m.  
Blogger UMA said...

Subyugante, estimado Ybris.
Siempre remontar las ruinas y alzar el vuelo, caen las murallas y habrà tiempo para la claridad de una puerta entreabierta.
Un beso enorme.

25/8/08 2:09 p. m.  
Blogger mgab. said...

"espiar otra vez
la súbita llegada de otras ruinas..."

entre las ruinas también pueden llegar otras aguas, súbitas y vivas. siempre hay que estar al acecho, por si acaso, no?

25/8/08 3:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es posible

Besos

25/8/08 4:31 p. m.  
Blogger Carz said...

Todo templo, todo palacio, todo castillo, es el origen de unas ruinas. También la humilde casa de un alfarero.

Lo perdido nos atrae, pero, cuando nos sucede a nosotros, no somos conscientes de la pérdida hasta el final.

Espero no cansarme de mantener memoria, de esperar de nuevo un nuevo pasto de ruina.

Y espero que tú tampoco.

Un abrazo.

25/8/08 6:43 p. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Bellísimo. ¿Sabés a qué me recordó? A la letra de "(Just Like) Starting Over", de Lennon. Basta con abrir las alas y volar a algún lugar lejano, solos, para que las ruinas no sean tales. Me gustó mucho.
Un abrazo.

25/8/08 7:21 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

¿Ybris vos te das cuenta?

Digo, de la maravilla.

Volvéte a leer, dale:

"Cuánto derrumbe desbocado
en nuestro patio plácido de lilas.
Como ese susto que nos rompe
la placidez serena de la frente"

Yo remonto ruinas sin parar, pero de vuelos nada, y por acá veo que vos remontás poemas, qué grande Ybris!!

Besos.

25/8/08 9:50 p. m.  
Blogger Simplemente Olimpia. said...

Opino como Margot...yo támpoco me rindo ante las ruinas, como tú.
Quizás sí las contemple, como lección, el tiempo suficiente de aprendizaje.
Cada uno decide si merece la pena reedificar allí donde hubo o prefiere acudir a nuevos lugares de derrumbe..."ablandar nuevas piedras no es poner la primera"
Se me escapa el "espiar" de entre las manos. Jamás he tenido que ocultarme incluso aún derruida.
Y las alas, si me nacen siempre serán de esperanza.

Besos voladores.

Olimpia.

25/8/08 10:06 p. m.  
Blogger irene said...

Siempre hay tiempo para remontar las ruinas y alzar de nuevo el vuelo, llegará otra ruina y... a limpiar el polvo y a empezar de nuevo.
Abrazos, Ybris.

25/8/08 11:15 p. m.  
Blogger Tristancio said...

Para eso, siempre hay tiempo...

Saludos.-

26/8/08 1:58 a. m.  
Blogger MAMI said...

Esa fuerza para alzar de nuevo el vuelo, rehacer de nuevo tu castillo, y arar el surco en un nuevo camino. Esa fuerza que me falta, la busco en páginas como ésta, busco el ejemplo de amar, con ese amor impaciente de volver a reconquistar. Esa forma de vivir plácida, tranquila, serena, orgullosa, esa forma la quiero para mí.
Admiro tu sencillez, tu amor a la vida y a las cosas. Tu amor, lo más grande que nos regalas, gracias mi amigo, gracias Ybris, gracias poeta, gracias por estar aquí conmigo.

26/8/08 10:22 a. m.  
Blogger Sasian said...

Cuando hay ruinas, después del duelo, siempre es hora de remontarlas; aunque sea para vivir otras. Cuando remontamos el vuelo, nunca sabemos lo que vendrá...tal vez sea algo que no acabe en ruina

un abrazo

26/8/08 10:52 a. m.  
Blogger Churra said...

Esperar la llegada de otras ruinas , me gusta , es esperanzador
(¿que mas se puede pedir?)
Un abrazo

26/8/08 11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

J'aime bien;
de ruina a ruina,
de escombro a escombro.

Saludos celestes.

26/8/08 11:24 a. m.  
Blogger Єѕтnoм said...

Yo sé de una que se revuelca en las ruinas.
Abrazo(s)

26/8/08 11:32 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Es lo que tienen las construcciones mundanas, lo que un día fue esplendor acabó siendo ruina u olvido. La vida es así, aunque hay ruinas muy bien conservadas jeje...

26/8/08 2:27 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

26/8/08 2:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde el tedio y la ociosidad se adivina del "dolce far niente" se adivina una nueva era con su cola de tedio, de nuevo al final, como un círculo vicioso.
Vuelva el renacer!

26/8/08 4:23 p. m.  
Blogger BEATRIZ said...

Remontar las ruinas cada vez que intentamos crear algo. Sobre ruinas de los que hemos sido, renacemos en el poema.

un saludo y una invitacion a leer mi Lugar de Encuentro.

26/8/08 5:29 p. m.  
Blogger Isabel Mercadé said...

Es un precisa y preciosísima definición de la vida, Ybris, "entre ruinas y vuelos", y ese final certero con el oximoron planeando amenzante desde esta orilla.
Un gran abrazo.

26/8/08 7:29 p. m.  
Blogger albalpha said...

En uno de esos vuelos tal vez no sean ruinas las que lleguen.

Besos
Alba

27/8/08 4:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home