9.9.09

Verificaciones


Terrible amenaza la de los robots agazapados por la red. Como en nuestras peores pesadillas amenazan nuestra intimidad no por maldad sino por el absurdo interés de provocar, de tocar las narices, de decir pullas, introducir cuñas no solicitadas o convencernos de la utilidad de lo más inútil. Su rara e incansable habilidad para encontrar direcciones válidas de páginas y dejar sus pegajosas huellas por doquier unida a su capacidad de sortear contraseñas a golpe de diccionario , apelar a programas de reconocimientos ópticos de caracteres o sencillamente de invadir por las bravas hasta los más recoletos rincones de la red han propiciado como arma aceptable de resistencia a tanto desmán los sistemas de verificación de caracteres.
No quiere esto decir que no sean útiles los muros tenaces de Blogia insistiendo en que cuatro es la solución exacta de dos más dos o de que la nieve es de color blanco
o las exigencias de escribir una clave hexadecimal minúscula
o las verificaciones de operaciones de suma de otros programas de comentarios que tienen encima la desfachatez de decir con sorna, si te equivocas -tú o ellos, que suspendiste matemáticas
o ponen a prueba la capacidad de interpretar letras solapadas, deformadas, traspuestas o emborronadas que la aplicación CAPTCHA maquina.
No, nada de eso, pero no me digan que pueden compararse a las iniciales y coloridas secuencias de despropósitos con que empezamos.
Aún así hay que reconocer que no vamos a peor, antes bien, después de pasar por imposibles interpretaciones de conjuntos impronunciables de letras amazacotadas, comprimidas, adosadas y sinusificadas, hemos llegado a más acogedoras playas donde las palabras pueden pronunciarse con un poco de práctica para no tener que retorcerse los órganos retentivos o fonadores con imposibles secuencias de una decena de consonantes sin alivio de vocal alguna.
Quienes disfrutamos algunas veces de la lentitud de las descargas desde que aparece una señal de “loading” hasta que se perfilan por líneas las sombras del misterio sentimos la emoción de ver gestarse provocativamente las formas inescrutables del azar plasmado en letras como antaño lo hacían en simétricas bellezas los caleidoscopios. Acto seguido es cuestión de memorizar la misteriosa clave con reglas mnemotécnicas o a base de tenaz repetición y pasar a confirmar el comentario en la casilla correspondiente.
No es raro que tras el logro del objetivo propuesto queden sonando en la mente las palabras imposibles que siempre podrías haber deseado inventar al modo del glíglico de Cortázar entre la Maga y Oliveira:

“Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa…”

y osas remedar algo semejante en el primer cuarteto de un abracadabrante soneto:

“Coothi los awers retra kewsatrantes
si apenas grátati los wiestes ciertos,
cenctate mízedgme undosito supelrtos
copiand arbar si “bwcczztpryjn” pronuncias antes.”

Es broma. Seguiré comentando a quienes el tiempo fugaz y avaro me permita así me pidan escribir en Thai.
Otro día en serio sobre cosas serias.

31 Comments:

Blogger Maitena said...

Querido Ybris, que la lucidez y el magnifico humor no te abandonen nunca.

Besos

9/9/09 7:29 a. m.  
Blogger Tinta de aterrizaje said...

ภาษาไทย

Entendido.

9/9/09 7:34 a. m.  
Blogger Ventana indiscreta said...

Otro día serio sobre cosas serias.
No, Ybris, otro día con humor sobre cosas serias.
Tu página no pide verificación, pero a veces quieres azar y el mismo te pide verificar una palabra que justamente era la que te faltaba para la rima asonante con'drama'. Era 'casa' la palabra.

Tu 'casa' sigue siendo muy grata.

Besos.

9/9/09 8:21 a. m.  
Blogger yraya said...

Me parece que con este post, lo has bordado, me acabo de levantar(aprovechando los últimos días de vacaciones) y me no he necesitado agua en la cara para espavilarme, GENIAL!!!

9/9/09 9:56 a. m.  
Blogger Gárgola said...

¡Muy divertido!!!
Hace tiempo que vengo pensando en el tema e ya tengo algo escrito a respecto: la propuesta de un juego que algun dia publicaré en mi blog :).
En cuanto a escribir en Thai, pues mira que a partir de pasado mañana haré una inmersion total en el tema ;) (ฉันไปในวันหยุดประเทศไทย :)). Posiblemente colgaré alguna cosa pero creo que no podré comentar a los amigos. หอมและกอด

เพื่อกลับ

9/9/09 11:09 a. m.  
Blogger irene said...

Escribe lo que te plazca, en serio, en clave de humor, lo que sea, siempre es un placer leerte, me encantas.
A veces me veo negra con las verificaciones, algunas son muy retorcidas, casi irreconocibles, no obstante, y a pesar de la lentitud conque me funciona esto, yo sigo comentando, y me gustaría hacerlo más a menudo, en fin, no voy a repetirme con mis desganas.
Un besazo, Ybris.

9/9/09 11:46 a. m.  
Blogger SeaSirens said...

Me gusta como escribes y lo que transmites.

Saludos!

9/9/09 2:26 p. m.  
Blogger marea@ said...

Se te ha entendido todo...

un abrazo. Marea@

9/9/09 2:45 p. m.  
Blogger Marisa Peña said...

¡Qué bueno! La primera vez que vi las verificaciones también pensé en Cortázar, y en las jitanjáforas, y en las palabras mágicas como abracadabra.¡Ay la palabra, cuánto encierra hasta en su sonoridad imposible!
Besos.

9/9/09 4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te olvidaste de comentar el caso del antivirus, que como es tan eficiente te dice que todo es potencialmente peligroso. Yo reconozco mi lentitud, pero ya cansada de no poder ver nada ni leer nada decidí que de algo tiene que morir mi ordenador, que unos cuantos virus o bacterias le ayudarán a ser más fuerte.

Besos

9/9/09 4:14 p. m.  
Blogger mangeles said...

¡¡¡la primera imagen en VACIO¡¡¡ que grande¡¡¡

Esta noche leo, que ahora no me dá tiempo...

Besitos

9/9/09 4:29 p. m.  
Blogger © José A. Socorro-Noray said...

¡Qué razón tienes! Pero que hermoso sigue sonando aquello de... Supercalifragilisticoexpialidoso.
¡Después de todo tiene su ritual y su magia!


Un abrazo

9/9/09 5:51 p. m.  
Blogger UMA said...

Amigo Ybris!
Detesto todo eso, por suerte nunca tuve que utilizarlo, a los spam los espanto sola :-))
Excelente vuestro sentido del humor.
Besotes!

9/9/09 7:21 p. m.  
Blogger virgi said...

Sonrío, sonrío, sonrío.
Gracias, Ybris.
Besos

9/9/09 7:24 p. m.  
Blogger Caminante said...

... ponen a prueba la capacidad de interpretar letras solapadas, deformadas, traspuestas o emborronadas...

Jarta ya de tanta prueba "cognitivadactilar"
aburrida de haber hecho un comentario "presentable"
y verlo desaparecer por "artedebirlibirloque"

al no haber superado la criba
interpuesta en mi camino
una, dos y más veces,
siempre en blogs distintos
porque en el mismo
ya tienes la cautela
de copiarlo antes de enviarlo
al más allá...
dejé mi pobre descontento
plasmado en uno de ellos
¿cual?
¡adivinaquientevió!

Muchos besos. PAQUITA

9/9/09 7:56 p. m.  
Blogger Intro said...

Si me dices, que todas las verificaciones son obra e idea de Cortázar, las leo con gusto.

Amo a Cortázar.

Un beso Ybris.

9/9/09 8:45 p. m.  
Anonymous Isabel said...

Es de las cosas que me dan rabia... ponerme a teclear cosas sin sentido. Y cuando no acierto, todavía más. Besos.

9/9/09 10:27 p. m.  
Blogger Cecy said...

Con Oliveira y la Maga.

:)

Besos.

9/9/09 10:51 p. m.  
Blogger gaia07 said...

Fíjate que este tema de la virtualidad se ha vuelto tan sumamente humano que asusta. La robótica no sólo lleva a cabo nuestros más geniales deseos sino que además capta todos nuestros defectos, vamos por la vida sometiéndonos a continuas verificaciones en el dni, nóminas, cuentas, contraseñas...

Sabemos que de generación a generación nuestras diferencias las heredamos inscritas en los genes.
Entonces… ¿significa que los errores mentales los llevamos inscritos en nuestros memes y los transcribimos a todo cuanto creamos? Claro que según la teoría de la evolución, un error no tiene por qué ser malo, puede ser una alteración aprovechada por la naturaleza para comenzar en una escala superior sus continuas copias genéticas.

Ybris, esto da para varios posts.

Genial.

Un beso.

9/9/09 11:00 p. m.  
Blogger Julián Nailes said...

:D :D :D

La verdad es que a veces...cuando te piden que introduzcas la palabrita (ahora llaman palabra a cualquier cosa....es como ele ejercito...alferez...cualkiera!)

y de repente ves.... unas letras pegadas....juntas.... la "M" parece una "W" o quizas una "V" o una "U" pegada con la siguiente.....en fin...

Abrazozz

10/9/09 2:28 a. m.  
Blogger Toy folloso said...

No veo otra forma de mostrar este divertido gráfico que poner un enlace al post (en tu propia casa, vaya desfachatez). Y eso que he enlazado en mi blog el de esta Beatriz, y me ha borrado dos comenterios donde se lo notificaba. En fin, soy conciente que mi "nick" puede dar repelús a "quienas" tengan problemas de telarañas.....
Y ya puestos en el tema, y abusando de nuevo (tal vez me quede a comer, luego...), de casi quinientos posts que tengo editados, éste del CAPCHKA quizá sea el más incomprendido.
EO, EOOOO.
¡Ybris no me ha expulsado!.

10/9/09 9:26 a. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

¿Y lo bien que lo pasamos enfrentandonos a este nuevo diicionario?

Salud.

10/9/09 12:24 p. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

Esas verificaciones que a veces no sirven para verificar nada.

Algunas veces, eso sí, pueden inspirar el nombre de un personaje de novela de ciencia ficción, el nombre de un planeta distante.

10/9/09 12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola que tal, soy Eugenio, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o Web
También tenemos un sistema de referidos , que ganas una comisión mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comisión de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Te rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.



Eugenio Moriel

tel : 962062443 // España +34

mvl:652151235

Puedes contactar por mesenger si quieres:

srmoriel@hotmail.com



por gtalk:



srmoriel@gmail.com

por facebook si quieres :

srmoriel@gmail.com o Eugenio Moriel



Eugenio Moriel Herrera

Director Comercial www.asyza.com

e-mail: admin@asyza.com

10/9/09 3:45 p. m.  
Blogger raindrop said...

Uy, sí. Mucho me fastidia poner puertas, cancelas, rejas, cerraduras, muros... a las herramientas de comunicación. Pero hace poco sufrí el acoso incesante de spam procedente de China y no me quedó más remedio que clavar la señal de STOP en la entrada. Una lástima.
Me ha hecho gracia que te fijes en las palabras-claves. A veces me daba la sensación de que había extraños mensajes ocultos en ellas. Me lo has confirmado :D
En fin, una imagen en tu "vacío" blog. Me resultó sorprendente.

abrazos

10/9/09 6:30 p. m.  
Blogger Caminante said...

¡Tócate los huevos! y qué pinta este en tu blog:

Anónimo dijo...
Hola que tal, soy Eugenio, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.

Entrometida que es una. PAQUITA

10/9/09 11:31 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

A veces esas combinaciones de palabras son realmente difíciles de "acertar". Más de una vez me equivoco... Un abrazo sonriente.

10/9/09 11:33 p. m.  
Blogger iliamehoy said...

No me digas que no resultaría mucho más poético verificar en letra redondilla, chupando del tintero , papel secante en mano con una sutil pluma de ave rozándonos la mejilla.....
Una sonrisa encantada.

11/9/09 3:06 a. m.  
Blogger mad said...

La comedia está subvalorada, ya sabes...
Un montón de besos

11/9/09 8:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me hipnotizan tus días de abracadabras.

Con claridad, mis besos.

Olimpia.

11/9/09 11:48 p. m.  
Blogger Shandy said...

Ybris, si es que me pongo bizca. Pero a partir de ahora, cada vez que introduzca bailonas y dislocadas "palabras" de estrábicos sonidos, recordaré la imposible reproducción y memorización de un cuarteto vacilón. Y me sonreiré.
A mí tampoco me importa transcribir los "Ábrete sésamo".

15/9/09 1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home