22.11.06

Franja

Por una franja estrecha,
como un rayo de extrañas galerías
en la entraña del aire indefinido,
se abrió paso la vida.
Y pienso: ¿cual de las ranuras futuribles
de la rosa infinita de los vientos
guardaba para mí
el rostro indefectible que descubro
algunas veces, como en sueños,
flotando en mares de ternura,
todo mirada sin palabras?
Por una franja estrecha la vida se abre paso.
¿Quién establece el quiebro de la ruta
dejando tanto velo por alzar?
Cada punto del tiempo de mi vida
muere mil muertes no queridas
mientras busca el camino inexorable
que le lleva en zigzag a su destino.
Mientras tanto, como Machado,
voy buscando caminos de la tarde
desde mi estrecha senda.
Cada punto del aire es una estrella,
cada pulso del tiempo, una mirada.
En tanto espacio hay sólo
una fina y escueta franja abierta:
el hueco en que se asoma la esperanza.

14 Comments:

Blogger Carz said...

Hermoso poema que me ha recordado a otro de Ángel González.

ESPERANZA

Esperanza,
araña negra del atardecer.
Te paras
no lejos de mi cuerpo
abandonado, andas
en torno a mí,
tejiendo, rápida,
inconsistentes hilos invisibles,
te acercas, obstinada,
y me acaricias casi con tu sombra
pesada
y leve a un tiempo.
Agazapada
bajo las piedras y las horas,
esperaste, paciente, la llegada
de esta tarde
en la que nada
es ya posible...
Mi corazón:
tu nido.
Muerde en él, esperanza.


Un abrazo.

22/11/06 5:17 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Por una franja estrecha la vida se abre paso."

¡Cuánta razón contiene este verso! ¡Cuánta razón y verdad tu poema entero! Yo tengo un amigo que suele decir que "la vida es terca", para lo bueno y para lo malo. Creo que siempre tiendo a la esperanza, sin embargo, a esa franja por donde la vida siempre se empeña en seguir adelante. Lo demuestra indefectiblemente la naturaleza que es la más sabia de las sabias.
Sigue cuidándote mucho.

22/11/06 10:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién establece el quiebro de la ruta dejando tanto velo por alzar?
---> PRECIOSO

Un besote

C.A. Makkkafu

22/11/06 11:32 a. m.  
Blogger __nia said...

...no te pares,
me encanta tu andar.

22/11/06 3:10 p. m.  
Blogger libertad said...

Tus palabras destilan realidad y exigencia ante la misma. Cuantás veces somos conscientes de esas rendijas, pero no optamos por ellas. Eres valiente por esa apuesta hacia la esperanza y la luz.

Un abrazo fuerte
Espero que estés mejor del todo.

22/11/06 3:23 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

A veces todo parece estrecharse tanto, que creo sentir cómo las paredes me encierran sin dejar salir nada mas de mi, sin embargo cuando todo pareciera ceder a esa tentación, una brecha se abre y termino saliendo por allí a buscar un poco de luz, un poco de aire, una esperanza.

"Las esperanzas son como las estatuas, hay que salir a buscarlas porque ellas ni se molestan" -Julio Cortázar-

Besos y que sigas recuperándote.

22/11/06 3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se abre paso la luz entre las rendijas del alba, esa luz que marca tu camino, el camino de cada uno de nosotros, si te lleva a la esperanza esta bien, pero a veces, sólo lleva al final de una senda con un muro...espero sigas recuperandote divinamente, eso sí que es importante amigo...un abrazo

22/11/06 5:44 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

La esperanza como destino, el destino como camino...
Uno de los temas que más me ha hecho pensar. Todas esas veces que una franja minúscula en el tiempo, en el camino, hace que tu vida gire, avance, se detenga, vuele, sufra, disfrute...¿existe lo que dejaste al lado? ¿entonces porqué a veces nos duele?

22/11/06 9:00 p. m.  
Blogger Insanity said...

"Por una franja estrecha,
como un rayo de extrañas galerías
en la entraña del aire indefinido,
se abrió paso la vida."

El corazón del átomo
tan blanco
tan pequeño

y sin embargo
envuelve un universo

por una pequeña franja se derrama

Feliz nuevo día, Ybris.

23/11/06 6:40 a. m.  
Blogger Edu Solano Lumbreras said...

¡Ay! Las franjas estrechas...
¡Ay! Las lineas de miel,
pero saladas.

No tengo muy claro el haberle entendido.
Me entretuve con el vuelo de la mosca
que escondió usted
en el primer verso.

Y llegué al final
de lo más distraído.

23/11/06 12:02 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

Yo también quiero asomarme a ese maravilloso balcón de la esperanza...

24/11/06 12:07 a. m.  
Blogger manuel_h said...

una franja, sí, y estrecha, vale, pero abierta a todos los horizontes que alcanza tu mirada

25/11/06 11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Indisoluble....permeable...
feliz de saberte de nuevo.
Olimpia.

25/11/06 7:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nunca una franja estrecha fue más grande, nunca

26/11/06 11:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home