13.12.06

Presencias

Cuando no esté contigo porque ya me haya ido
de nada servirá que acudas al pasado,
que recuerdes mi cuerpo tan ausente
o que llores inútiles errores.
Quizás sea mejor que vuelvas algún día
en que me eches de menos
a la honda belleza que juntos admiramos:
aquel atardecer, aquella música,
aquel pasado que ambos compartimos.
Tiende tu mano allí donde quedó mi mano,
tu mirada donde clavé la mía
y mira lo que juntos contemplamos.
Yo nunca lo sabré, pero tú acaso
sientas como caricia la pasada emoción
de nuestros ojos juntos
y como compañía
el roce no olvidado entre los dedos
y el estremecimiento
de un tempo y un espacio derrotados
por los lazos eternos del pasado
vivo en el recuerdo irrevocable
inmortal ya por fin como quisimos.

21 Comments:

Blogger Edu Solano Lumbreras said...

Claro que sí, en las anchas praderas del corazón donde uno se tumba a compartir la vida, aquellos recuerdos que en nuestro corazón bailan en vez de arrastrarse.

Me tiene usted algo inquieto, sr. Ybris. No sé por qué tengo la impresión que últimamente no anda sino de preparación para el parto. No sé si me explico. No sé, algo difuso en la entrelínea. Un poner miguitas de pan hacia un abismo. Un brindar paracaídas por si acaso.

Pero lo mismo deliro.

13/12/06 11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar, o también por ella, de la melancolía infinita y definitiva de esos versos, me conforta compartir el sentido esencial de lo que dicen. Vivencias y espacios que no son límite, sino parte en sí del sentimiento: vasos comunicantes. Todo fluye.

Pensar desde el otro lado impone.

Besos, besos.

13/12/06 12:59 p. m.  
Blogger Badanita said...

Ybris:

Yo siempre te digo que me recordás a él, ya sabés quién.
Y justamente cuando él se fué de "viaje" yo le encontré un escrito muy parecido al tuyo.
Llevaba mas de 10 años en una cajita pero me emocionó muchisimo.
Y el decía algo así como "cuando yo no esté no me llores, porque estaré en cada sitio en el que me recuerdes" ... algo asi.

Estas bellezas que escribís deberias imprimirlas y dejarlas en rinconcitos de tu casa.
:)
Igual aún no te vayas,eh.
Que hay mucho Ybris!!

Chuikkkkkk.
Andy

13/12/06 12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que se pueda pedir más... Quiero pensar que muchos lo sienten así, pero muy pocos sabéis expresarlo.
Un beso.

13/12/06 1:54 p. m.  
Blogger Carz said...

Iba a escribir, pero "la memoria alevosa" me recordó este poema de A. González, y claro, me rindo ante él como ante el tuyo.

INMORTALIDAD DE LA NADA

Todo lo consumado en el amor
no será nunca gesta de gusanos.

Los despojos del mar roen apenas
los ojos que jamás
-porque te vieron-,
jamás
se comerá la tierra al fin del todo.

Yo he devorado tú
me has devorado
en un único incendio.

Abandona cuidados:
lo que ha ardido
ya nada tiene que temer del tiempo.



Un abrazo

13/12/06 3:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dibujas la muerte con bellas imágenes, imágenes de amor compartido.

Un abrazo

13/12/06 3:09 p. m.  
Blogger El Bosco said...

Algunas veces, pocas menos mal, cuando tengo la sensación de que todo se derrumba a mi alrededor, pienso que sólo existe el pasado. Es lo más triste porque sé que no existe.

13/12/06 3:50 p. m.  
Blogger . said...

Siempre abrazando los recuerdos.

Un abrazo.

bohemiamar.

13/12/06 4:01 p. m.  
Blogger thirthe said...

ya lo decía el poeta, hay una pena mayor que la muerte, y es el olvido.

permanezcamos pues en el recuerdo del otro!

13/12/06 4:59 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Es tan hermoso y conmovedor esto que has escrito, Ybris...
Y sí, será mejor recordar de esa manera.
Un beso grande para tí ***

13/12/06 5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recordar y tender la mano y juntos andar el camino a pesar de las ausencias. No te olvides de hacérselo saber a esa persona, quizá lo esté esperando, aunque lo sepa de sobra.
Un abrazo

13/12/06 6:41 p. m.  
Blogger Chalá perdía said...

No ha de ser la muerte física, simplemente una ausencia sin esperanza. Pero la primera sensación ha sido esa, la de irse para siempre del todo.
La muerte no me provoca romanticismo...como a ti y Aznavour...Quien...cuando yo me vaya...

13/12/06 6:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Darse cuenta que nuestra vida tiene huellas,

aquellas que nunca nos olvidan,

tiempos de risas y caricias,

amores que nos han cubierto la piel con la delicia,

tristezas en el anochecer de la esperanza...

y un soplo después sólo el sueño derramado de recuerdos.


Un abrazo amigo.

13/12/06 8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bellos deseos Ybris.

Bello poema, se intuye un corazón grande, generoso y sensible.

C.A. Makkkafu.

13/12/06 8:52 p. m.  
Blogger Sangre said...

...A veces se esta tanto, cuando ya no se esta... que hasta el aire pesa, se respira con cautela, por si se nos mete un trozo de lo amado y nos endulza hasta el paroxismo, el alma...
Mi querido Amigo...la hondura en tiempos de simpleza...es tan abrumadora que hasta se queda el espíritu in albis...esperándo que algún color le saque del apuro...de ese momento tan sublime...
Un fuerte abrazo. Carlos

13/12/06 9:13 p. m.  
Blogger libertad said...

Una preciosidad. Sí, así deben permanecer las presencias. Esos lugares que vivimos y compartimos juntos y que quedan de manera irrevocablemente eterna en nuestra memoria.
Presencias.
Muchos besos.

14/12/06 12:05 a. m.  
Blogger ZenyZero said...

Y es que la memoria sólo es opaca cuando algo se apaga.
Es traslúcida cuando hubo amor y el universo compartido continúa siendo universo con todos los átomos y ondas del pasado.

Quiero dejar la "La huella" aqui escrita - en la morada de tu presente - para compartir, de mi muy admirada Dulce Chacón :

La huella.-

Si llenar los huecos con los restos
fuera
una especie de infamia acostumbrada,
no habría compasión para el que pierde,
para el que guarda - amorosamente-
la sombre de su derrota
y espera
un dia mejor.
la contradicción de la tumba,
que conserva un nombre,
o la lozanía de la pérdida.

La huella puede tener
pasión por su memoria,
no habrá lugar donde se esconda
sin que deje su rastro.

Dulce Chacón (cuatro gotas)

Un abrazo.
Deseo que te encuentres mejor.

14/12/06 1:00 a. m.  
Blogger Insanity said...

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
-Neruda-

Saludo la nobleza de tu espíritu.

14/12/06 5:50 a. m.  
Blogger . said...

Te traigo una ENORME Y BUENA noticia:
Los bosquimanos han ganado!!!
Vuelven a sus tierras.
Añado la noticia al final de mi último artículo.
Gracias por tus palabras de apoyo.

Un fuerte abrazo.

bohemiamar.

14/12/06 11:36 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Si uno pudiera pensar en vivir a fondo cada momento, si pudiera abstenerse de dejar para mañana y hacer hoy, si nos diéramos cuenta que el amor está hecho de presencias, que despues de poco sirve recordar o lamentarse...

Como siempre hermoso tu poema.

Besos

14/12/06 1:14 p. m.  
Blogger Sofia said...

Pensamientos como este rondan tan frecuentemente mi mente, a veces es angustiante, a veces me colocan justo ahi, en el momento preciso en el que existo...
-saludos-

14/12/06 6:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home