11.12.06

Vencedores y vencidos

"Cuatro" - dijo un mediano a un enano.
"Ahora te toca a ti. Si sacas tres
tú pierdes por sacar menos. ¿Lo ves?
Si sale otra vez cuatro también gano,

¿acaso no empecé? Pues soy la mano.
Pero si sacas seis...Ahora al revés.
El cuatro antes que el seis. Yo gano, pues".
Y entonces el gigante: "¡Idos al guano!"

Gano yo, que saqué anteayer un cinco.
Y si os parece mal...pues os la hinco.
¿Verdad que es fácil esta adivinanza?

Que no hay razón que venza en la disputa
si alguien razona con la fuerza bruta.
Quédete tu razón como venganza.

(Risa sardónica del perdedor haciendo un corte de mangas al que venció pero no convenció)

18 Comments:

Blogger Chalá perdía said...

Que cosas escribes...
De esas razones sabemos mucho por aquí, por desgracia.

11/12/06 10:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El lado oscuro de la victoria por la fuerza ha perdido otro elemento indeseable...que nunca descanse en paz...

11/12/06 10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi risa semejante...adorable cuando sale a relucir esa vena tuya...congruente siempre.
Pujar, combatir, lidiar, superponer...llámalo X,enfrentarse para vencer, impreciso.
Más aire para tí, que envuelve mi beso.
OLimpia.

11/12/06 2:15 p. m.  
Blogger Lunarroja said...

¿Vence siempre el vencedor sobre el vencido?

11/12/06 2:52 p. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Te dije que cuando tenés los pensamientos espesos sos un genio?

Nada, genial lo que has escrito!

Besos

11/12/06 4:33 p. m.  
Blogger May said...

Ay Ybris! a mí también hay que convencerme para vencerme... ;-)
Besis, enormes, esos de enanito...!

11/12/06 5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bien me viene hoy tu rima, pero qué bien me viene :)

11/12/06 7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Quédate con la razón como venganza"

es así como nos quedamos, con razón y sin justicia.

Un besote, me gusta leerte, aun cuando no te entiendo

11/12/06 7:59 p. m.  
Blogger thirthe said...

jajaja!!! me recuerda cuando era niña, como reinventábamos las reglas a nuestro favor, cuando alguien no sabía el juego, o era más pequeño...enfin...

11/12/06 8:35 p. m.  
Blogger ZenyZero said...

No valen trampas al listo,
ni fuerza bruta al astuto,
que rie mejor el último
que el que monto todo el cisco.

Chuff!!

12/12/06 1:55 a. m.  
Blogger Chalá perdía said...

Buenos días!!! ¡¡¡¡Qué cosas lees tan temprano!!!!.Besos

12/12/06 7:12 a. m.  
Blogger Isthar said...

Me has hecho sonreír :)

12/12/06 12:45 p. m.  
Blogger Poledra said...

Yo quiero escribir así.

:-) me ha encantado...

12/12/06 1:19 p. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Lamentablemente hoy es más común vencer que convencer con la razón.
Se agradece la mezcla de acidez y humor,Ybris, y como siempre, la belleza de tus letras.
Un abrazo friolero :)

12/12/06 5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De tus letras Ybris me enamoro.
Y Lope y Calderón afirmarían
que debió ser tu siglo aquél de Oro.

13/12/06 2:10 p. m.  
Blogger El Bosco said...

vaya, hombre, no te conocía (o no recuerdo), esa vena paródica y burlesca. Ni Quevedo

13/12/06 3:17 p. m.  
Blogger manuel_h said...

poca razón le queda a quién apela a la fuerza para imponerla, desde luego, pero siempre queda tan lejos el final!!

13/12/06 7:55 p. m.  
Blogger . said...

Y es que vale más saber convencer que ser vencedor.

Un abrazo.

bohemiamar.

14/12/06 7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home