2.5.09

Huellas anónimas


Si acaso un leve soplo me dijera
con él me identificaría
hecho temblor de aire denso y leve
que nunca se percibe si nunca se traspasa
al modo del vibrar de los paisajes
cuando el aire caliente se interpone
entre vista y objeto,
entre amor y deseo,
entre distancia y cuerpo.
Hecho palabra entonces volaría
así de transparente, así de oculto.
De mí sólo el sabor, el deje suave
del hondo testimonio del vidente,
de alguien que pasó, miró, sintió,
entibió el camino y se hizo senda
para herir como brisa al caminante.
De mí sólo las huellas sin su nombre.

28 Comments:

Blogger Maitena said...

Buenos días Ybris, en estos momentos tus palabras ya han volado y seguro que ya se encuentran en todos los rincones de aquel lugar al que querias llegar.

2/5/09 7:17 a. m.  
Blogger Dixi said...

Son huellas que se desvanecen, expiran.
"...sin su nombre" es VACIO (inexistente).

Besos

2/5/09 7:26 a. m.  
Blogger Єѕтnoм said...

Divino!!
Gracias por este comienzo de día.

Besos.

2/5/09 7:31 a. m.  
Blogger Fermín Gámez said...

De mí sólo las huellas sin su nombre.En esos versos se resume todo, porque está esa aspiración por desprenderse de la "identidad", pero desde el principio queda un "De mí" que hace pensar todavía en un ser humano que reclama su presencia.

2/5/09 9:00 a. m.  
Blogger Enrique Sabaté said...

Las huellas son libros para quien sabe leerlas.

Un abrazo.

2/5/09 9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las huellas no necesitan firma porque cada una es diferente, ahí está la firma

Besos

2/5/09 10:06 a. m.  
Blogger mangeles said...

Suena genial (¿te he dicho que me gusta Lorca por como suenan sus poemas?). Pues hoy tú poema suena, lleva sonidos y música entre los versos. Me gusta mucho, aunque me pierda un poco en el significado de sus palabras.

Un beso de 2 de Mayo....

2/5/09 12:28 p. m.  
Blogger ZenyZero said...

Es muy acogedor leerte, pero mucho. Porque es testimonio de lo que somos y nadie nos enseñó a ser. Y muchas cosas más. Qué maravilla.

Un abrazo
Chuff!!

2/5/09 1:05 p. m.  
Blogger Sofía B. said...

Es una obscenidad este anonimato tuyo entre tanta mediocridad que nos rodea.

Besos

2/5/09 1:07 p. m.  
Blogger mgab. said...

"De mí sólo las huellas sin su nombre", me gusta ese ejercicio de humildad: no dejarse, sólo dejar algo.
precioso, Ybris

2/5/09 2:09 p. m.  
Blogger UMA said...

A eso lo llamo incondicionalidad, generosidad.
Pero el caminante aspira la brisa con tu halo.
Un beso, Ybris.

2/5/09 3:11 p. m.  
Blogger josef said...

Palabras que vuelan huellas que permanecen o se borran con el paso del tiempo. La vida sigue avanzando y cayendo como un eterno juego de fichas de domino...Saludos Ybris!

2/5/09 3:21 p. m.  
Blogger Marisa Peña said...

"De mí sólo las huellas sin su nombre"...me llevo conmigo este verso. un beso

2/5/09 7:28 p. m.  
Blogger gaia07 said...

Es precioso Ybris este poema.
Me gusta seguir las huellas, y aunque no llegué a darle alcance ponerle un nombre.

Besos.

2/5/09 7:34 p. m.  
Blogger Cecy said...

Una palabra escrita ya al segundo es historia.
Los sentidos son los que quedan alerta.

Besos querido Ybris.

2/5/09 9:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ybris,
regreso del vuelo extasiado que me transporta en cada letra a mis profundidades.
El vidente guió un silencio azulado hacia tus versos y mis heridas sanaron en sus manos
Las huellas anónimas sólo obedecen al alma etérea y en esas huellas trépate para venir hasta mi laberinto, querido amigo.
Un abrazo de admiración

3/5/09 12:46 a. m.  
Blogger marea@ said...

Las palabras... escritas en el viento...permanecen...

Un abrazo. Marea@

3/5/09 10:42 a. m.  
Blogger mia said...

Hay huellas que se hacen anónimas

otras....siempre gritan

registran, se identifican...

besos

3/5/09 11:17 a. m.  
Blogger impersonem said...

Huellas conscientes...de quien "pasó, miró, sintió"...huellas dignas de ser seguidas...

Abrazos.

3/5/09 2:16 p. m.  
Blogger PIZARR said...

Cuanto daría por ver todas estas letras enlazadas en un libro. Son ya varios los amigos blogueros que han publicado. Deberías de animarte Ybris.

Y esas huellas anónimas que nos dejas, que de anónimas nada tienen porque cada paisaje y cada sendero marca una huella en ti que luego plasmas en huellas de letras para nosotros, no podían hoy ser más hermosas.

Un abrazo

3/5/09 2:27 p. m.  
Blogger Dani Clemente said...

Grande Ybris

3/5/09 7:51 p. m.  
Blogger Beauséant said...

las huellas no tienen nombre, pero tienen la marca del calzado, las marcas de como pisamos y la dirección que tomamos... las huellas saben mucho de nosotros.

3/5/09 10:28 p. m.  
Blogger Dolar y Gala. said...

Grande Ybris,como siempre enorme,donde se aprende a decir tanto en tan pocas palabras,cuando el resto necesitamos frases y frases para al final no decir nada.
(el resto soy yo,que nadie se me enfade o se sienta aludido).
Un saludo,y mucha salud para que nunca nos falten tus enseñanzas.

4/5/09 12:58 p. m.  
Blogger Insanity said...

Las huellas anónimas a veces tienen el don de la ebriedad.
Hip...hip...hip
Un abrazo, Ybris.
In

Así ando, ves? hip...

5/5/09 3:19 p. m.  
Anonymous haideé said...

Me gusta ese aire hecho palabra, me gusta la luz del vidente, me gusta no quedarme en nada, tan sólo evanescerme volatil...
Me gusta cuando eres inspiración, si, me gusta cuando tu alma resuena y en esa vibración perfuma los caminos, huella-s sin nombre, si.
:)

5/5/09 6:23 p. m.  
Blogger irene said...

...nunca se percibe si nunca se traspasa..., cómo me hacen pensar estas palabras.
Aunque llevo unos días sin mucho ánimo, hoy quise entrar aquí y dejarte mi huella anónima.
Un abrazo, Ybris.

5/5/09 6:54 p. m.  
Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Admirable senda, Ybris. Bellísimo poema.
Y sin embargo vuelve a quedarme un extraño sabor a tristeza.
Un abrazo.

5/5/09 9:19 p. m.  
Blogger koffee said...

Sigues empeñado en volar, como cuando salías por la ventana de la clase.
"...alguien que pasó, miró, sintió,entibió el camino y se hizo senda..." Y qué huellas más hondas!

5/5/09 11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home